POLÉMICA

A Gutiérrez se le acaba la paciencia y estudia denunciar a Solidaridad tras inflar un SMS y acusarle de acoso

A Gutiérrez se le acaba la paciencia y estudia denunciar a Solidaridad tras inflar un SMS y acusarle de acoso
gutiérrez pérez ugt
Gutiérrez con Juan Carlos Pérez en el último Congreso de UGT./archivo
El sindicato de VOX ha emitido un comunicado este sábado con graves acusaciones contra Gutiérrez, entre otras de "acoso", en base a un mensaje de texto que habría mandado a sus compañeros en la jornada del viernes. El propio Gutiérrez es quien ha hecho público el texto del que es imposible deducir que esconda "coacción" alguna o pretenda "obligar" a nada a ningún trabajador, como ha sostenido el sindicato Solidaridad

Este lunes, el Comité de Empresa de Trace (la concesionaria de la limpieza pública viaria y la recogida de basuras) ha convocado a los medios de comunicación a mediodía. Al parecer la intención es salir al paso de las críticas lanzadas desde el sindicato Solidaridad contra el presidente de dicho comité, Juan Gutiérrez. En la rueda de prensa además de los miembros del Comité pertenecientes a UGT, el sindicato de Gutiérrez, ya han confirmado que estarán también los de CSIF y se espera que también lo hagan los de CCOO. La historia puede acabar en los juzgados con denuncia de Gutiérrez contra Solidaridad.

Gutiérrez, que no está anunciado ante los micrófonos de la prensa, envió durante la jornada del viernes un mensaje a sus compañeros. Un mensaje que ha decidido hacer público este sábado después de que el sindicato Solidaridad decidiera usarlo para señalarlo como “un ejercicio más de despotismo y acoso” por su parte. El Texto compartido por Gutiérrez es este:

“Los miembros del comité de empresa de UGT han decidido hacer unas declaraciones en los medios de comunicación el lunes a las 13.45 horas en las instalaciones de Benzú en el patio, con el objetivo de mostrarme apoyo y defender estos 16 años de mi trayectoria sindical. Me piden que os comunique que le gustaría verse arropado por todos/as vosotros/as ese día y a esa hora. Así que todo el que quiera y pueda en el patio estarán a las 13.45. Un abrazo para todos/as”.

Ese sencillo texto ha dado pie a un comunicado del sindicato Solidaridad este sábado. En el mismo considera que el mensaje es un acto de “presión” por parte del Comité de Empresa y del propio Juan Gutiérrez “sobre los trabajadores”.

“En un ejercicio más de despotismo y acoso, Juan Gutiérrez se permite incluso enviar mensajes a los trabajadores conminándoles a que hagan acto de presencia en una supuesta rueda de prensa que el comité tiene intención de realizar en la propia empresa”, recoge Solidaridad.

Para el sindicato de VOX el mensaje “viola la libertad de elección sindical que tienen todos los trabajadores al prácticamente obligar, desde la presidencia del Comité de Empresa, a que los empleados de Trace se signifiquen públicamente tanto con el propio Comité como con el sindicato que representa su presidente”.

Para Solidaridad decir que “el que quiera y pueda” (a la vista del texto del mensaje) en una extraña interpretación de la lengua, “deja entrever que cualquier trabajador que se resista, o que no haga acto de presencia en dicha convocatoria, será considerado una persona no afín al Comité de Empresa o próxima a otros sindicatos como es el caso de Solidaridad. Un ejemplo más de lo que desde Solidaridad venimos denunciando, que no es otra cosa que esa persecución constante que desde el Comité de Empresa, y su presidente, Juan Gutiérrez, se viene realizando sobre todos aquellos trabajadores que no se plieguen a sus intereses políticos y sindicales”, ha recogido en su comunicado Solidaridad en un claro ejemplo del modus operandi de VOX y su sindicato en la vida pública en lo que, salvo que existan otras comunicaciones por parte de Gutiérrez que hasta ahora no ha aportado Solidaridad, supone como poco una atrevida deducción e interpretación de las palabras de Gutiérrez arriba recogidas.

Tanto así que Gutiérrez ha anunciado que “mis abogados están valorando para tomar acciones judiciales en contra de este personaje”, en alusión a la cabeza visible del sindicato en la empresa, Juan Montoya.

“Una vez más este sindicato vuelve a engañar y a intentar manchar mi imagen y vuelven a intentar, como políticamente no pueden hacerlo, sindicalmente destruir la carrera sindical mía de más de 16 años que siempre ha sido impoluta”, ha remitido Gutiérrez en un audio a los medios.

Considera “incierta” la acusación de Solidaridad y un “títere de Redondo” a Montoya a la vista del texto del mensaje y la interpretación del mismo “que no se corresponde con la realidad” que ha realizado Solidaridad. 

Y apunta que el malestar puede venir porque al parecer a uno de los 4 afiliados con los que cuenta el sindicato se le habría sancionado, ante lo que Gutiérrez recuerda que él ni es capataz ni encargado y por tanto no tiene poder sancionador sobre nadie. 

A Gutiérrez se le acaba la paciencia y estudia denunciar a Solidaridad tras inflar un SMS y acusarle de acoso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad