EN BOE

Gutiérrez ve en la cesión de suelo de defensa "una prueba más del compromiso de Sánchez con Ceuta"

Gutiérrez ve en la cesión de suelo de defensa "una prueba más del compromiso de Sánchez con Ceuta"
Pedro Sánchez y Juan Gutiérrez
Pedro Sánchez y Juan Gutiérrez./archivo

Otero, Fiscer y Fuentes Pila pasarán a manos de la Ciudad a finales de 2026 tras la inversión de 59 millones en la base única, según lo recogido en el BOE de este viernes


El anuncio de cesión gratuita del suelo de tres cuarteles de Ceuta propiedad del Ministerio de Defensa, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes es para los socialistas “una prueba más del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Ceuta”, ha destacado el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, a través de un comunicado a los medios.

El Ministerio de Defensa que dirige Margarita Robles, resalta el portavoz de los socialistas ceutíes, ha hecho realidad al fin una vieja aspiración de los ciudadanos de Ceuta, “que llevamos años reclamando que se libere suelo militar para que nuestra ciudad pueda crecer y desarrollarse”. Y lo ha hecho además de forma gratuita.

“Este es un paso importante para el desarrollo de Ceuta”, ha reflexionado el líder de los socialistas, “y demuestra además que el Plan Integral para Ceuta es una realidad que sigue avanzando, construyendo entre todos una oportunidad de futuro para Ceuta”.

La cesión de los acuartelamientos de Otero, Fiscer y Fuentes Pila de forma "no onerosa" a la Ciudad de Ceuta, según el acuerdo entre Defensa y el Ministerio de Política Territorial, se enmarca en el desarrollo del Plan Especial para Ceuta y Melilla y permitirá avanzar en el Plan de Concentración de Unidades Militares en la ciudad de Ceuta, la conocida como ‘Base Única’, para la que el Plan Especial para Ceuta contempla una inversión de 59 millones de euros.

Gutiérrez ve en la cesión de suelo de defensa "una prueba más del compromiso de Sánchez con Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad