Hachuel defiende las cámaras de seguridad para una ciudad más moderna, “más Málaga y menos Castillejos”

Cámara de video vigilancia

El consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha defendido la instalación de videocámaras de vigilancia en la ciudad –pendientes aún del visto bueno de la Comisión de Videovigilancia. Unos sistemas habituales en el resto de ciudades europea que harán de Ceuta una ciudad más segura y moderna, “más parecida a Málaga que a Castillejos”.

“Queremos que Ceuta sea una ciudad europea, que cada día se parezca más a Málaga y menos a Castillejos”, argumentó Hachuel en defensa de la instalación de sistemas de videovigilancia en la ciudad, una demanda “modernidad” de los ciudadanos, explicó el portavoz. “Puede dar la sensación de que en determinados momentos Ceuta puede parecer una ciudad más parecida a Castillejos p Tetuán”, admitía Hachuel, asegurando que el Gobierno es sensible a esa percepción y quiere una Ceuta “más moderna, más limpia, más segura, más sostenible y más inteligente”

 “No nos tenemos que sorprender porque haya cámaras de seguridad ciudadana, conlleva una mayor sensación de seguridad”, insistió Hachuel, partidario también de que se instalen en los autobuses urbanos. No solo habrá cámaras de seguridad ciudadana, apuntó el consejero de Gobernación, sino también de tráfico y enfocadas a las zonas forestales para detectar focos de calor. “Lo único que le vemos son ventajas”, zanjó Hachuel.