MUNICIPALIZACIÓN

Indignación en las Brigadas Verdes tras rechazarse su alegación para pasar a ser municipales

Indignación en las Brigadas Verdes tras rechazarse su alegación para pasar a ser municipales
 Brigadas verdes (Archivo )
Un trabajador de las Brigadas Verdes.

Los trabajadores del organismo critican los informes municipales que tiran abajo sus observaciones a la municipalización de la limpieza viaria, a la que aspiran a unirse, e incluso tachan de irregular que los remita un cargo político


Importante enfado en el seno de las Brigadas Verdes después de que la Administración local rechazara la observación que presentaron a la memoria de municipalización del servicio de limpieza, proceso en el que aspiran a ser incluidos. Hablan los representantes de la entidad de "sorpresa e indignación" ante la inadmisión completa de su alegación y califican de "inadmisibles" los argumentos de la Ciudad.

Ironizan los trabajadores en una nota de prensa sobre el 'informe' técnico, "de aproximadamente diez líneas", en el que se dice que las Brigadas Verdes, "además de las labores de limpieza y recogida de basura que hace, también desarrolla tareas de jardinería". Para ellos, "el mero hecho de reconocer implícitamente que las Brigadas hacemos labores de limpieza obligaría a aceptar, aunque fuera parcialmente la observación".

Su crítica también va dirigida al "argumento "jurídico" al estar "remitido de manera irregular por una directora general, cargo político integrante de la estructura de Gobierno, que informa, lógicamente, de acuerdo con la pretensión del Gobierno".

Revelan los miembros de las Brigadas verdes que la firmante del informe municipal "tilda de inadmisible la alegación por incongruente, término subrayado; pero a renglón seguido y en el primer párrafo de su argumentación dice que el convenio con las AAVV tiene por objeto 'contribuir a la realización de actividades de utilidad pública en materia de medio ambiente, gestión y recogida de residuos, y limpieza viaria'". Lo que les lleva a preguntarse: "¿Es incongruente tratar el encaje de quienes se ocupan de recoger residuos y limpiar las vías en el análisis del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos? Esta contestación pone de manifiesto una intención política que, ciertamente, es muy difícil de entender. ¿Qué mal han hecho las Brigadas Verdes además de limpiar todos los días nuestros barrios?".

Indignación en las Brigadas Verdes tras rechazarse su alegación para pasar a ser municipales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad