REUNIONES EN MADRID

Inmigración y bonificaciones: Temas clave para la Ciudad se trasladan a Madrid

Inmigración y bonificaciones: Temas clave para la Ciudad se trasladan a Madrid
Alejandro Ramírez durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno.
Alejandro Ramírez durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno.

La presencia de 250 menores inmigrantes no acompañados, a pesar de la salida de 19 este mes hacia la Península; la vigilancia de las fronteras por parte de Marruecos; y la propuesta para recuperar las bonificaciones centran la agenda nacional del gobierno local, que estará presente en las capital de España a través de Alberto Gaitán


El repunte en la entrada de inmigrantes a Ceuta y la recuperación del anterior sistema de bonificaciones patronales a la Seguridad Social para las empresas de las ciudades autónomas llevan de nuevo al Gobierno local a Madrid. Allí buscará en los próximos días el consejero de Presidencia, Alberto Gaitán, arrancar un compromiso del Gobierno para atajar la problemática migratoria, especialmente en lo que se refiere a la elevada presencia de menores no acompañados, que alcanza los 250 en los centros municipales. Eso a pesar de la salida de 19 con destino a la Península en este mes de febrero. Cuestiona la Administración local que la vigilancia de la frontera por parte de Marruecos esté siendo la adecuada y buscará esfuerzos del Estado para reconducir la situación. El otro gran tema, el de las bonificaciones, pasará por el Senado a propuesta del PP, con la esperanza de que el PSOE nacional tome en consideración la postura de sus compañeros en la Delegación de Gobierno ceutí y vote a favor.

De estos aspectos de la actualidad local que se decidirán en Madrid, dio cuenta este miércoles el portavoz Alejandro Ramírez en su comparecencia habitual tras la celebración del Consejo de Gobierno. Reveló que Gaitán viajará esta semana a Madrid para reunirse con diversos secretarios de estado y miembros del Ejecutivo central, con el objetivo de buscar una solución" a la problemática migratoria.

Explicó a este respecto que la situación en el CETI también se está complicando, visto el elevado flujo migratorio de la pasada semana, pero incidió especialmente en la cuestión de los menores no acompañados, cuya tutela es competencia de la Ciudad. Sus medios siguen desbordados y la idea es continuar trabajando en fórmulas para dar salida a estos jóvenes hacia centros de la Península.

Un asunto en el que incidirá Gaitán, según subrayó Ramírez, es en la necesidad de mejorar la relación con Marruecos para que el país vecino cumpla con su misión de vigilar la frontera.

Esperanza en que el PSOE apoye la vuelta del sistema de bonificaciones

El portavoz del Gobierno local también se mostró esperanzado en que la propuesta que el PP lleva al Senado -donde tiene mayoría- para recuperar el sistema de bonificaciones a la seguridad social para empresas de las ciudades autónomas, que rigió hasta el pasado uno de septiembre, cuente con el apoyo del PSOE. Aludió Ramírez a la postura clara de la Delegación del Gobierno -en manos de los socialistas- para la vuelta del anterior sistema e hizo hincapié en el planteamiento de la Ciudad: "Nosotros estamos en la unidad de acción, de acuerdo con sindicatos, empresarios y el resto de agentes", apostilló.

Inmigración y bonificaciones: Temas clave para la Ciudad se trasladan a Madrid


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad