CONSEJO DE GOBIERNO

El inventario de bienes de la Ciudad crece en casi 20 millones

El inventario de bienes de la Ciudad crece en casi 20 millones
Palacio de la Asamblea de Ceuta.
Fachada del Palacio Autonómico / Imagen de archivo

El Consejo de Gobierno en su sesión de este viernes ha aprobado entre otras cosas la actualización del inventario de bienes propiedad de la Ciudad Autónoma, esto es, de todos los ceutíes. Tras la actualización el patrimonio acumulado asciende a 488 millones de euros, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.

En la actualización se han dado de alta bienes por valor de 23 millones de euros. De los que 14,7 son en inmuebles y otros 2,8 millones de euros son en muebles para las distintas dependencias de la Ciudad, según los datos arrojados por el portavoz durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.

Con esos 23 millones dados de alta en el patrimonio de la Ciudad el incremento es de 19,8 millones porque a la vez se han dado de baja bienes por valor de 3,2 millones de euros.

Catering para menores

La reunión del Ejecutivo también le ha dado el visto bueno a una propuesta de la Consejería de Sanidad y Gobernación para la contratación del catering que se sirve a los menores acogidos por la ciudad, tanto los extranjeros, en el centro Mediterráneo como los que cumplen condena en Punta Blanca.

El gasto aprobado es para los años 2024 y 2025 y asciende en total a 2.249.136 euros, a razón de mitad cada año.

Protocolo de actuación

La Consejería de Educación y Cultura ha obtenido a su vez la aprobación de un protocolo general de actuación entre la Ciudad y dos ministerios del Gobierno Central, el de Transportes y el de Defensa. Se trata de un acuerdo que no conlleva exigencia ni obligación alguna, pero que supone echar a andar el proyecto que pretende convertir el antiguo almacén de Abastos en la zona de Maestranza en un museo militar por un lado y en archivo para la Ciudad Autónoma por otro.

El inventario de bienes de la Ciudad crece en casi 20 millones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad