JSCE carga contra Vivas por dirigir la política energética de la Ciudad "a golpe de caprichos"


JSCE carga contra Vivas por dirigir la política energética de la Ciudad "a golpe de caprichos"

- Juventudes lamenta que mientras el Estado apuesta por "el ahorro energético" en Ceuta se tengan las playas iluminadas artificialmente durante todo el día o se enciendan sectores enteros para cambiar alguna bombilla

- "Al PP el Medio Ambiente nunca le ha importado nada", critica Pérez Triano

Juventudes Socialistas ha cargado este miércoles por la tarde contra la política energética y más concretamente de alumbrado público del Ejecutivo de Juan Vivas, al que ha acusado de ir contracorriente con el único motor de atender "sus caprichos" con acciones y medidas "ineficientes" que sólo contribuyen a dilapidar "millones de euros" al año de dinero público.

En una comparecencia muy preparada, con una veintena de fotografías de farolas reparadas con cinta aislante o los cables colgando, de luces encendidas a pleno día y de playas iluminadas artificialmente cuando el sol ya ha despuntado, el secretario general de la organización juvenil, Miguel Ángel Pérez Triano, ha acusado al Gobierno del PP de seguir sin tomarse en serio la problemática medioambiental.

"Estos días está de actualidad el ahorro energético gracias a las medidas aplicadas por el Gobierno de Zapatero para mejorar en ese ámbito, pero mientras otros trabajan para ahorrar en Ceuta encendemos el alumbrado público a todas horas, derrochando para atender los caprichos de Vivas", ha criticado el que será número 7 de la candidatura socialista a las próximas elecciones. Pérez Triano se ha preguntado si es "razonable" que para cambiar alguna bombilla se enciendan en pleno día sectores con centenares de puntos de luz.

Idéntica reflexión ha planteado a los periodistas sobre la conveniencia de tener las playas de La Ribera y El Chorrillo iluminadas artificialmente durante todo el año, incluso fuera de la temporada de baño y hasta que el sol ya ha salido. "Todo esto cuesta muchos millones de euros al año", ha advertido el político socialista, que ha tildado de "paradójico" que tenga que ser "la propia Empresa de Alumbrado la que avise a la Administración cuando se producen grandes alzas en su factura, que en un 70% depende de alumbrado público".

Juventudes también ha cuestionado si tiene sentido seguir iluminando ornamentalmente edificios, colocando puntos de luz en el suelo "nada eficientes y que además se retiran, rompen o llenan de agua al poco tiempo". Igualmente Pérez Triano ha lamentado que el Gobierno local pague 150.000 euros al año para el mantenimiento de las farolas "mientras muchas se ven en un lamentable estado de conservación y otras se cambian cada poco sin saber exactamente por qué".

JSCE carga contra Vivas por dirigir la política energética de la Ciudad "a golpe de caprichos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad