EPA

Juan Gutiérrez celebra los datos de empleo y los atribuye a "la buena gestión económica del Gobierno central"

Juan Gutiérrez celebra los datos de empleo y los atribuye a "la buena gestión económica del Gobierno central"
Gutiérrez e Iceta, a su llegada al mitin del Hotel Puerta de África / Javier Sakona
Juan Gutiérrez y Miquel Iceta, durante un acto del PSOE / Archivo

Pese al aparente optimismo, el líder de los socialistas ceutíes no rehúye la realidad: "Los buenos datos no ocultan que seguimos siendo, lamentablemente, la región con la tasa de paro más elevada de España"


"Digan lo que digan desde la derecha y la extrema derecha, los números no mienten; España no se rompe, España avanza con un Gobierno progresista que ha conseguido lo que ningún otro antes en democracia: crear más empleo, más estable, batiendo récords en la cifra de trabajadores en activo y recortando el paro juvenil a su menor tasa desde 2008”, reflexionaba Juan Gutiérrez a propósito de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.

Una buena noticia de la que también es partícipe Ceuta, que lidera el incremento de la ocupación durante el último año. El porcentaje de empleados ha crecido casi un 7% en 2023 y más de un 3% si se compara con el segundo trimestre del pasado curso. 

La ocupación también destaca en nuestra ciudad en el segundo trimestre de este mismo ejercicio, con una subida de un 3,14% en comparación con los datos de 2022. Pese al optimismo, el PSOE no rehúye la realidad: "Esos buenos datos no ocultan que seguimos siendo, lamentablemente, la región con la tasa de paro más elevada de España".

"En medio de una crisis global y tras superar la pandemia, España no sólo no ha sucumbido a la deriva de la economía mundial, sino que crece y es ejemplo para el resto del planeta", se vanagloriaba Gutiérrez. "Gracias a la valentía y esa buena gestión económica del Gobierno central, nuestro país ha alcanzado un nuevo máximo histórico de ocupación y de población activa y han bajado la temporalidad y el paro juvenil".

Según los datos de la última EPA, a lo largo del tercer trimestre, España continuó creando empleo, con un incremento de la ocupación de más de 209.000 trabajadores, llegando a la friolera de 21,26 millones de personas trabajando y logrando "una mejora generalizada" al aumentar la ocupación en casi todas las comunidades autónomas. "Esto pone de manifiesto la confianza de los ciudadanos en encontrar empleo", subrayan desde el PSOE.

Juan Gutiérrez celebra los datos de empleo y los atribuye a "la buena gestión económica del Gobierno central"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad