Juan Vivas: “No hay democracia sin Ley”

El presidente de la Ciudad y presidente de los populares de Ceuta, Juan Vivas, aprovechando un acto de partido del Día del Mayor y a preguntas de los periodistas, ha enviado un mensaje de “unidad” ante el “desafío atentatorio” de Cataluña. . “No hay democracia sin Ley”, ha avisado.  Pese a todo, Vivas es optimista y envía a los ceutíes “un mensaje de tranquilidad porque España saldrá adelante”, el Estado tiene resortes para reaccionar de manera democrática y al final, al servicio de la democracia

“La democracia española está respondiendo, las instituciones del Estado están respondiendo ante un desafío atentatorio contra la Ley contra el Estado de Derecho, contra la Unidad de España, contra  el respeto a la soberanía nacional”, afirmaba el presidente de Ceuta tranquilizando porque, a pesar de todo, afirma, “el Estado tiene resortes para reaccionar de manera democrática y al final, al servicio de la democracia, al servicio de la igualdad de todos los españoles, al servicio de la libertad   los servidores públicos en general y en particular todas las fuerzas del orden público estarán en la jornada de mañana (por el domingo 1 de octubre) velando por el cumplimiento de la Ley, porque no hay democracia sin Ley”, zanjaba.

Vivas comparó el referéndum convocado por la Generalitat con la falta de libertades de la dictadura franquista, una similitud que pueden trazar, dijo, “los que hemos vivido en dictadura” y saben lo que significa que “no se imponga el imperio de la Ley y la soberanía popular”. Algo que, aseguró, no ocurre en la España de hoy donde a su juicio funciona el Estado de Derecho y garantiza la unidad de España y la soberanía nacional. Pese a todo, Vivas es optimista y envía a los ceutíes “un mensaje de tranquilidad porque España saldrá adelante”.