El juez considera legal la contratación del marido de Adela Nieto en Amgevicesa


El juez considera legal la contratación del marido de Adela Nieto en Amgevicesa

El Juzgado de lo Social no ha dado la razón a la demanda presentada por Comisiones Obreras contra la presunta contratación irregular de Antonio Díaz, marido de la consejera de Sanidad, Adela Nieto, como jefe de Personal de Amgevicesa. El juez considera que el proceso realizado por Amgevicesa es legal, una decisión contra la que el sindicato podrá recurrir. El presidente de la sociedad municipal, Pedro Gordillo, ha anunciado esta sentencia y ha acusado al sindicato y a su secretario general, Juan Luis Aróstegui, de "denunciar sin pensar y sin conocer", por lo que ha "difamado" el nombre varias personas a las que ha "puesto en entredicho".

"Aróstegui se equivoca siempre", ha declarado Gordillo, ya que "hace las cosas sin conocer ni saber". El vicepresidente de la Ciudad ha mostrado su satisfacción por la resolución judicial, aunque las dudas contra el honor de los implicados ya han quedado. Por este motivo, Pedro Gordillo ha instado a Aróstegui a que "si es un caballero" pida disculpas a los afectados en los mismos medios en los que habla "con tanto énfasis y prepotencia" y reconozca que se ha equivocado.

El presidente de Amgevicesa ha desvelado que los delegados de CCOO en el comité de empresa de la sociedad municipal se desligaron de esta denuncia, ya que no estaban de acuerdo, y que incluso los servicios jurídicos del sindicato avisaron que "no se podía ganar", pero que pese a todo se siguió adelante en el proceso, "porque el señor Aróstegui se empeñó personalmente". Gordillo se ha permitido dar consejos al dirigente sindical, al que ha pedido que piense que su forma de actuar está provocando que "muchos afiliados se den de baja por esa actitud despótica y dictatorial".

Las incompatibilidades de Antonio Díaz

Pedro Gordillo también ha respondido a las denuncias de incompatiblidad de Antonio Díaz en el cargo de gerente de Amgevicesa realizadas por CCOO, asegurando que no se ha presentado ni un sólo argumento jurídico. De hecho, Díaz presentó al día siguiente de tomar el cargo una petición para que se realizase un informe sobre su presunta incompatibilidad. Documento que pese al tiempo transcurrido todavía no ha sido entregado por la Secretaría General de la Ciudad.

Por último, y refiriéndose de nuevo a la sentencia, Gordillo ha espetado que a su juicio "la ley está mal hecha" porque al ser una demanda en el Juzgado de lo Social, a CCOO "no le cuesta nada perder" ya que no tiene que pagar costas. Por este motivo, el vicepresidente de la Ciudad ha retado al sindicato a que a partir de ahora presente las denuncias "en ese otro juzgado que no es el social pero que no sé como se llama" y que si entonces pierde "tendrá que pagar".

Fuentes de CCOO han indicado a Ceuta al Día que la intención del sindicato es la de recurrir la sentencia, aunque Pedro Gordillo se ha mostrado confiado de que en ese caso les volverán a dar la razón.

El juez considera legal la contratación del marido de Adela Nieto en Amgevicesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad