Lara (PSOE): “Miles de ceutíes siguen sufriendo la gestión que ha hecho de la crisis el PP"


Lara (PSOE): “Miles de ceutíes siguen sufriendo la gestión que ha hecho de la crisis el PP"

- Los socialistas consideran que "acabar con la pobreza en España y, por consiguiente en Ceuta, es el reto más urgente”

- Pedro Sánchez promete un Ingreso Mínimo Vital para los hogares que ahora mismo no cobran ningún tipo de prestación

El candidato al Senado del PSOE de Ceuta, Justino Lara, ha lamentado este sábado en un comunicado que "miles de ceutíes siguen sufriendo la gestión que ha hecho de la crisis el Partido Popular”. “Para un Gobierno socialista", ha asegurado, "acabar con la pobreza en España y, por consiguiente en Ceuta, es el reto más urgente”, ya que “supondrá sacar de la exclusión a cientos de miles de personas y darles la oportunidad real de ejercer al completo sus posibilidades humanas y ciudadanas”.

Los socialistas han recordado que "España ha sido el país de la OCDE donde más ha crecido la desigualdad, siendo el aumento de la pobreza la consecuencia más grave de ésta", y que "el 47% de los ceutíes está en riesgo de pobreza y exclusión social en una ciudad que figura entre los seis territorios españoles con mayor índice de pobreza infantil y niveles más bajos de equidad educativa".

Ante esta situación "real", el socialista ha avanzado que si Pedro Sánchez llega a La Moncloa pondrá en marcha un Plan de Emergencia Social "con tres medidas principales: la aprobación de un Ingreso Mínimo Vital para los 720.000 hogares que ahora mismo no tienen ningún tipo de prestación; el aumento de la prestación por hijo a cargo que reconoce la Seguridad Social, destinado a los niños que sufren la pobreza infantil y sus familias; y la recuperación de la prestación -ahora recortada por el PP- para los desempleados con más de 52 años, que ya no reciben ninguna ayuda".

El PSOE se compromete a aprobar estas medidas en su primer año de mandato “por dignidad y por justicia social” y a que, en caso de no cumplir, Sánchez se sometería a una cuestión de confianza "a los dos años del comienzo de su legislatura". “Hoy España es más desigual que hace cuatro años porque Mariano Rajoy se ha empeñado en que sea así”, ha recordado el candidato socialista, que ha pedido a la ciudadanía "un ‘Sí’ alto y claro para luchar contra la pobreza en nuestro país y en nuestra ciudad”.