Margarita Robles, a las unidades de la COMGECEU: "Sois un ejemplo de amor a España"
La ministra de Defensa, de visita oficial en la ciudad, ha encabezado un acto que ha aprovechado para felicitar la Navidad a las Fuerzas Armadas y manifestar que su parcela gubernamental "apoya la liberalización del suelo militar" para que esté "disponible" para los ceutíes

La ministra de Defensa ha visitado este martes la Ciudad Autónoma de Ceuta. Desde este "pedacito de España en África", Margarita Robles ha querido felicitar la Navidad y estas fechas de "paz" tan especiales junto a todas las unidades de la Comandancia General de Ceuta.

En un acto celebrado en el Acuartelamiento 'Coronel Galindo', sede del Regimiento de Caballería 'Montesa' Número 3, la ministra de Defensa ha señalado que "Ceuta no se entiende sin el Ejército y que el Ejército de Tierra no se entendería sin Ceuta".

Margarita Robles, antes del acto en 'caballería, ha mantenido una reunión privada con los familiares de militares heridos o fallecidos durante los últimos años en nuestra ciudad. Un encuentro donde la ministra ha querido poner en valor el "ejemplo que dan" y ha destacado que "todos somos una gran familia. Cuando hay una muerte, un problema o una situación complicada, estamos todos unidos".

En cuanto a las unidades de la COMGECEU, la ministra de Defensa ha resaltado "el ejemplo que dan de amor por España, por esta bandera que preside este acto y que todos llevamos en el corazón. Un ejemplo de capacidad, de entrega y de humanidad". Robles ha insistido en su mensaje señalando su agradecimiento y transmitiendo "mi orgullo a todos. Dejáis el pabellón español muy alto todos los días".

Margarita Robles ha querido mandar un mensaje de "prosperidad" a todos los ceutíes y ha en su intervención en el acto que ha conversado con el presidente Vivas sobre la liberación de suelo militar y sobre el Plan Estratégico. Un plan que apoya el ministerio de Defensa. "He venido hablando con el presidente sobre el Plan. El Ejército va a tener un protagonismo en este Plan. Vamos a liberar suelo para que los ceutíes tengan suelo disponible y para que la tropa pueda vivir en mejores condiciones, que están todavía más cerca de la sociedad. Este es un proyecto para que Ceuta pueda volver a tener una presencia mas 'in situ' de la tropa. Vamos a apoyar el plan de la Ciudad y para mí es un orgullo estar aquí, donde hacéis que España sea un país mejor", ha afirmado la ministra de Defensa.

Junto a margarita Robles, en el acto han participado el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea, el comandante general de Ceuta, Marcos Llago, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas y la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, así como una representación de todas las unidades de la Comandancia General de Ceuta.

Margarita Robles, a las unidades de la COMGECEU: "Sois un ejemplo de amor a España"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad