POLÍTICA INTERNACIONAL

Marruecos echa otro pulso y rechaza los visados para los transfronterizos ceutíes

Marruecos echa otro pulso y rechaza los visados para los transfronterizos ceutíes
Policía Nacional Frontera Pasaportes Peatones
Control en la frontera del Tarajal.

Orden de no dejar pasar por la frontera con las autorizaciones por 24 horas expedidas por los consulados españoles de Tetuán y Nador


El Gobierno marroquí echa un nuevo pulso a España y rechaza los visados emitidos con duración limitada con la intención de permitir el paso de los trabajadores transfronterizos a Ceuta y Melilla.

Así lo informa el digital Le360, citando una información a su vez del diario ‘Al Ahdath al Maghribia’. En esta se indica que las autoridades marroquíes encargadas de la vigilancia fronteriza han recibido orden de no dejar pasar a las personas que porten visados con duración de 24 horas expedidos por los consulados españoles de Tetuán y Nador.

La respuesta desde Madrid aún está por llegar, encontrándose el Ministerio de Asuntos Exteriores inmerso en pleno análisis de la situación, que complica la entrada de una importante mano de obra a las ciudades autónomas. Un asunto que antes de la pandemia de coronavirus se resolvía con un visado solo válido para entrar a las ciudades, de único paso en plazo de treinta días.

La reapertura de las fronteras terrestres marcadas por la aplicación del espacio Schenguen obligan ahora a los marroquíes a contar con un visado de estas características o pasaporte de alguno de los países incluidos en él citado ámbito.

Marruecos echa otro pulso y rechaza los visados para los transfronterizos ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad