Martínez cree que la reforma de lo público que postula Rajoy va en la misma línea que la de Vivas

Martínez cree que la reforma de lo público que postula Rajoy va en la misma línea que la de Vivas
El portavoz, en una imagen de archivo.

- El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos asiste en Madrid a la presentación del informe de la CORA y califica como “imprescindible y necesaria” la reforma de las Administraciones Públicas

- Considera que el plan es “ambicioso” y resalta su consonancia con las medidas y objetivos que rigen la acción del Gobierno de Ceuta

- El portavoz subraya la importancia que tiene la reforma para la ciudad, cuyo PIB proviene en un 50% del sector público


El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, ha valorado por “imprescindible y necesaria” la reforma de las administraciones públicas que este miércoles ha presentado, en Moncloa, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, según ha resumido en una nota a los medios el Ejecutivo local a última hora de la tarde.

Guillermo Martínez ha asistido a ese acto de presentación del informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), como el resto de consejeros autonómicos con competencias en la materia, y ha calificado esa reforma como “ambiciosa”. “Es un importante número de medidas que buscan mejorar la eficiencia y racionalizar el gasto”, ha señalado, objetivos que, ha señalado, rigen la acción del Gobierno de la Ciudad.

Por eso, para el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos la reforma esbozada por Mariano Rajoy es “absolutamente imprescindible y necesaria” y por eso, el Gobierno de Ceuta apoya esas medidas, que van en la misma dirección que las que el propio Ejecutivo local ha adoptado en los últimos años. El Gobierno está predispuesto a cumplir con las prerrogativas marcadas en ese informe, ha comentado el consejero Martínez, pues, en definitiva, van en consonancia con las adoptadas al amparo del Plan de Estabilidad.

Su importancia en Ceuta

“Para Ceuta es muy importante la reforma de las administraciones públicas”, ha resaltado Martínez en referencia al peso de la Administración en la Ciudad. Supone, teniendo en cuenta la local y la general, un 50% del PIB.

“Es importante”, ha desarrollado, “porque de lo que se está hablando es de mejorar la gestión y de ahorrar en costes sin que se produzca merma en el empleo y la calidad de los servicios y buscando fórmulas para optimizar el gasto público”.

El documento que el Gobierno de España ha avanzado incluye 217 medidas cuyo objetivo es, en líneas generales, reducir gastos en aras de una mayor eficiencia de la administración pública, simplificar trámites, suprimir órganos o entidades innecesarias, agilizar procedimientos y mejorar la gestión de los medios públicos.

Martínez cree que la reforma de lo público que postula Rajoy va en la misma línea que la de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad