Martínez exige a Caballas "rigor" en sus críticas y niega que la obra de San Amaro la pagara la UE


Martínez exige a Caballas "rigor" en sus críticas y niega que la obra de San Amaro la pagara la UE

- El portavoz del Gobierno ceutí asegura que la comparación de la reforma del Parque del Hacho con las obras del Príncipe paralizadas es "otra acusación falaz" de los localistas

- El consejero esgrime una Circular europea y el BOCCE del 29 de diciembre para demostrar que ni los proyectos financiados por la Unión admiten comunitarios y que el proyecto del Parque lo pagó la Ciudad

El portavoz del Gobierno ceutí, Guillermo Martínez, también consejero de Fomento y Medio Ambiente, ha exigido este viernes a la coalición Caballas "rigor" en sus críticas y ha desmentido rotundamente que las obras ejecutadas en el Parque de San Amaro en primavera fuesen financiadas con fondos europeos, como han asegurado esta semana los localistas para acusarle de "mentir deliberadamente" a los ceutíes cuando en el último Pleno afirmó que los proyectos financiados con fondos europeos, como el del Príncipe paralizado por falta de presupuesto, no admiten complementarios ni modificados.

"A Caballas hay que exigirle la misma rigurosidad que se debe pedir al Gobierno", ha subrayado el Popular en una rueda de prensa que ha aprovechado para recordar que no es la primera vez que, desde su punto de vista, los de Ali patinan. "La semana pasada insistieron en que se estaba baldeando con agua potable hasta que vieron que no era así y esta me reclaman una rectificación sin fundamento", ha lamentado Martínez.

Según el consejero "yo no he mentido, como se ha dicho". "En las obras financiadas con fondos europeos no se pueden hacer modificados ni complementarios, pero no porque lo diga yo, sino porque así consta en la Circular 1/2007 sobre certificación de gastos derivados de modificaciones de contratos, del FEDER y del Fondo de Cohesión, redactada por la Dirección General competente", ha argumentado el portavoz mostrando dicho documento.

"Pero independientemente de eso", ha continuado, "el Parque de San Amaro no está financiado con fondos europeos sino propios de la Ciudad Autónoma, tal y como puede comprobar cualquier ciudadano en el BOCCE del 29 de diciembre del año pasado".

En dicho ejemplar del Boletín Oficial se recoge la cuantía presupuestada este año para el Parque dentro del programa en el que se incluyen "todos los créditos habilitados para que la Consejería pueda realizar las infraestructuras recogidas en el 'Plan de Inversiones' de la Ciudad, correspondientes a los programas europeos y la anualidad 2011, gestionados directamente por la sociedad municipal PROCESA".

A juicio de Martínez la conclusión es clara: "O no entienden o no quieren entender", ha criticado la actitud del primer grupo de la oposición antes de dejar claro que "si alguna vez me equivoco, rectificaré, pero no miento".

Lea también:

- Ali usa las obras de San Amaro para acusar al PP de "mentir deliberadamente al Príncipe y al Pleno"

- Martínez reconoce que "se acabó el dinero" para las obras del Príncipe, que acabarán "cuanto antes"

Martínez exige a Caballas "rigor" en sus críticas y niega que la obra de San Amaro la pagara la UE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad