El MDyC asegura que "este viernes ha comenzado el desmantelamiento de Obimace"


El MDyC asegura que "este viernes ha comenzado el desmantelamiento de Obimace"

- La formación de Fatima Hamed insiste en que el Gobierno promueve la "externalización" de tareas como la señalización vertical y horizontal o el mantenimiento del alumbrado público

- "Sin materiales para poder llevar a cabo otras actuaciones, la sociedad se queda vacía", alerta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha dado por cumplida este viernes su propia profecía de ayer: "Esta mañana el Consejo de Administración de la empresa Obimace ha aprobado el inicio de la privatización de sus actividades y, con ello, el peor de nuestros presagios, el más que probable desmantelamiento de la misma a medio plazo".

Su representante en el Consejo de Administración, "el único de la oposición que ha asistido", se ha opuesto a "que las actividades que realiza la empresa se externalicen, pasando a realizarse por empresas privadas allegadas al poder".

Según el Movimiento, estas actuaciones "empezarán con la señalización vertical y horizontal de nuestras vías para continuar con el mantenimiento del alumbrado público argumentando que debido a que los miembros de la plantilla no tenían la especialización requerida no podrían afrontar dichas tareas".

La formación localista ha explicado que el consejero de Fomento, Néstor García, ha apuntado que con esta deriva habrá un ahorro de "unos 100.000 euros" y que "los trabajadores no deberían temer por sus puestos de trabajo" porque se dedicarán "a adecentar los cementerios, a una gran reforma del Parque Juan Carlos I y a los distintos polideportivos de la ciudad con materiales den los Almacenes de la Ciudad".

La lectura del MDCyC es distinta: "No saben ni lo que tienen ni en qué estado está, por lo que poco servirá para planificar las actividades, una muestra más de lo poco que le interesa al Desgobierno de Vivas los empleados de las empresas municipales". A sus ojos "tras la privatización de las actividades que realiza la empresa y sin materiales para poder llevar a cabo otras actuaciones, la sociedad se queda vacía y en el medio plazo se podría iniciar su desmantelamiento".

El MDyC ha prometido que "defenderá" a la plantilla de la empresa porque "no pueden ser privatizadas las actividades que hasta ahora se llevaban a cabo aduciendo unos ahorros que ni siquiera están probados".

Lea también:

- El MDyC intuye que el PP quiere "desmantelar" Obimace para darle negocio a empresas privadas

El MDyC asegura que "este viernes ha comenzado el desmantelamiento de Obimace"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad