PRIORIDADES

MDyC cree que los criterios de selección del Plan de Empleo son injustos y pedirá al Pleno cambiarlos

MDyC cree que los criterios de selección del Plan de Empleo son injustos y pedirá al Pleno cambiarlos
Trabajadoras de los Planes de Empleo
Trabajadoras de los Planes de Empleo./archivo
La formación quiere aumentar el cupo destinado a los desempleados de larga duración y pone el ejemplo de como personas que llevan 10 años en paro no acceden, mientras otras repiten "año sí, año también"

MDyC considera “injustos” los actuales criterios de selección de los Planes de Empleo y para justiciar esa afirmación lanza que mientras hay personas que llevan hasta 10 años en paro sin beneficiarse nunca de este programa otras repiten “año sí, año también”. Por ello planteará en el próximo Pleno de la Asamblea una propuesta para cambiar las bases actuales para decidir qué personas son beneficiarias de los Planes y dar prioridad absoluta a quienes más antigüedad acumule en el desempleo.

La formación de Fatima Hamed quieren además aumentar el cupo destinado a esas personas con más antigüedad y “la creación de una base de datos por parte de la Ciudad, donde quede reflejada la relación de las personas beneficiarias de los últimos Planes de Empleo”.

La propuesta llega, según relata la formación, tras recibir quejas de personas que se han quedado fuera de los planes y que les han trasladado su frustración y que “no comprenden como se ven privados todos los años de su derecho de acceder a un empleo, a pesar de sus situaciones personales”.

“Consideramos necesario un cambio en los criterios de selección puesto que los que se han estado siguiendo hasta ahora han estado acentuando, aún más si cabe, las desigualdades sociales de nuestra ciudad, dejando atrás a gente con antigüedades de hasta diez años o más, a personas en riesgo de exclusión social y familias con cargas familiares que no tienen ningún tipo de ingreso. Al mismo tiempo vemos como hay personas que se benefician de los planes de empleo año sí y año también o uno sí y otro no y así sucesivamente. Todo un despropósito”, ha explicado la formación en un comunicado.

La formación reivindica así uno de los ejes nucleares de su acción política, batallar por “la igualdad de oportunidades”, algo en lo que se reafirman con esta propuesta “para tratar de disminuir hasta eliminar la tan acentuada desigualdad social que sufre nuestra ciudad”.

El partido recuerda además en su argumentario para sostener su propuesta que la selección de beneficiarios de los Planes de Empleo “siempre ha estado rodeada de polémica”. Y recuerda las quejas habituales “de muchísima gente que ha visto frustrada su pretensión de acceder a los mismos” cada vez que se publica un listado.

Y eso se debe, según el relato del partido, a que Ceuta es de las más castigadas por la lacra del desempleo. Últimos de todo el país por debajo de Melilla. “Por ello, acceder a un empleo ose ha vuelto casi misión imposible para la mayoría de las personas inscritas en el SEPE como demandantes de empleo, sobre todo para aquellas que están en riesgo de exclusión social y con cargas familiares, para los cuales la dificultad de encontrar empleo es mayor por su situación personal”.

MDyC cree que los criterios de selección del Plan de Empleo son injustos y pedirá al Pleno cambiarlos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad