CRISIS ENERGÉTICA

MDyC pedirá a Moncloa que incluya a los taxis de gasolina en las ayudas al combustible

MDyC pedirá a Moncloa que incluya a los taxis de gasolina en las ayudas al combustible
Taxi
Un taxi, estacionado en la parada de la Gran Vía / Imagen de archivo
La formación localista ha anunciado que remitirá un escrito al Ministerio de Transporte para tratar de modificar la reglamentación vigente

MDyC ha salido este miércoles a la palestra para hacerse eco de "otro de los despropósitos y desconsideraciones" del Gobierno de la nación; en esta ocasión, dentro de la parcela relativa al "sector del taxi".

Fátima Hamed y compañía han tachado de "inadmisible" el hecho de que el denominado 'Real Decreto 20/2022, de 27 de diciembre', referente a "medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania", deje "olvidados y excluidos" a los vehículos movidos con gasolina "en Ceuta y Melilla".

Para los localistas, la coyuntura constituye "un clarísimo agravio comparativo" que "debe solventarse a la mayor brevedad posible" por el Ministerio de Transporte, que -a juicio del Movimiento- "ha vuelto a olvidarse de nuestra ciudad".

La reglamentación vigente, que tiene por objetivo "dar amparo a los sectores más vulnerables ante la subida del precio de la energía", resulta en que "muchos vehículos del sector del taxi queden fuera de las ayudas que contempla la ley", explican desde el partido.

Hamed y los suyos han anunciado que van a trasladar un "escrito" a Moncloa para que todos los taxistas de nuestra urbe, "sin excepción", se beneficien de "los subsidios necesarios para un sector que aún sigue padeciendo las consecuencias de la pandemia".

"El MDyC seguirá mostrando su apoyo como hasta ahora a todos los sectores que se han visto afectados por las diferentes crisis con hechos tangibles", anunciaba la formación, que efectuará "un seguimiento" hasta que se consume la modificación del mencionado Real Decreto.

MDyC pedirá a Moncloa que incluya a los taxis de gasolina en las ayudas al combustible


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad