MDyC pide también la cabeza de Carlos Torrado por la casi pérdida de los fondos del SEPE


MDyC pide también la cabeza de Carlos Torrado por la casi pérdida de los fondos del SEPE

- La formación descalifica al delegado del Gobierno como "inepto" y cree que su actuación ha sido patética

- El partido de Hamed señala que a pesar de haber tenido que ser enmendado Torrado ha manifestado que volvería a hacer lo mismo, por lo que debe ser cesado

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta ha sumado su voz a los que piden que rueden las cabezas por haber llevado a una situación límite al sector formativo local que depende de los fondos para formar desempleados que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La formación se congratula por que en el último minuto este viernes se aprobara la partida en el Consejo de Ministros, pero no atribuye el mérito al Gobierno del PP ni a los representantes estatales si no a la oposición en bloque, a los sindicatos, empresarios y asociaciones que han ejercido presión para evitar el desastre. Una presión que, según el MDyC habría forzado a Vivas a “salir de la desidia en la que se encuentra apoltronado, para del tono de pedigüeño que suele utilizar pasar al de exigir los derechos que como ciudadanos de España tienen los ceutíes. Esta “excepción” de los fondos no es un éxito del Sr. Vivas ni de ninguno de la Corte de los Milagros que le rodean, sino de los y las ceutíes que indignados por la inacción y el abandono que padecemos por la troupe de saltimbanquis que han colocado en la administración, ha decidido exigirle a sus dirigentes sus derechos. Por ello desde el MDyC sólo podemos felicitar a estas asociaciones y a la ciudadanía por exigir lo que es nuestro, e indicarles que sí se pueden conseguir cosas cuando se lucha por ellos, como no se consigue es sentado a la poltrona cobrando un sueldo mensual sin hacer nada”, ha razonado la formación de Fátima Hamed.

“Queremos exigir responsabilidades, porque es necesario que quienes han provocado esta situación sean apartados de los puestos que ocupan y se imponga de una vez el sentido común, dejando de mantener una red clientelar y mirando de una vez por todas por los intereses generales de los y las ceutíes. Ya está bien de mantener a esta caterva de vividores que sólo saben defender su sueldo de fin de mes”, ha sostenido el MDyC.

El director provincial accidental del SEPE, Carlos Torrado, es esa persona a la que se refiere la formación, para la que su actuación es “incomprensible”. El MDyC recuerda que el propio Torrado ha señalado que “su forma de trabajar es ‘el devenir natural de una dirección provincial’ y que continuará con esa organización pase lo que pase, a pesar de que nuestra ciudad ha estado a punto de perder casi tres millones de euros para formación, entiende que lo ha hecho bien, por lo que para el MDyC quién persiste en el error no está capacitado para continuar, ni si quiera accidentalmente, en el puesto. Por lo que exigimos al Desgobierno del Sr. Vivas que, como los acuerdos con el Ministerio le permiten, proponga un nuevo Director Provincial”.

Y Hamed le reparte al Delegado del Gobierno a quien descalifica como “inepto” y tilda su actuación de “patética”. “No se puede señalar que la Ministra de Empleo asume un “compromiso personal” para que no se pierdan las ayudas, como si fuera una donación de la Sra. Ministra, son un derecho de nuestros trabajadores y trabajadoras, por si lo desconoce, Sr. Fernández, no se habían aprobado los cursos de formación de los trabajadores que ellos pagan con una parte de su salario y el resto es un compromiso político, ese con el que se llenan la boca pero que nunca vemos aplicado en la realidad, como ahora ha ocurrido, solo ponen paños calientes a los problemas de la ciudad, ustedes no tienen soluciones porque no creen en el futuro de Ceuta”, ha repasado el MDyC.

La formación insiste en felicitar “a los y las ceutíes, a sus organizaciones sindicales y empresariales y a sus partidos de la oposición porque con su presión han conseguido que esta panda de ineptos se movieran para luchar por nuestros derechos”.

MDyC pide también la cabeza de Carlos Torrado por la casi pérdida de los fondos del SEPE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad