A PLENO

MDyC preguntará al Gobierno por la demora en la construcción del carril bici y por "las eternas obras" de Juan XXIII

MDyC preguntará al Gobierno por la demora en la construcción del carril bici y por "las eternas obras" de Juan XXIII
Obras de remodelación de la explanada de Juan XXIII
Dos operarios de OBIMACE, en el solar de Juan XXIII / Alejandro Castillo
La formación localista considera "inconcebible" que el Gabinete de Juan Vivas aún no haya llevado a término ninguna de las dos iniciativas

MDyC ha anunciado este 26 de noviembre que llevará a la sesión plenaria de control prevista para mañana dos interpelaciones que tienen por objetivo 'forzar' al Gobierno local a dar "respuestas claras y concisas a la ciudadanía" y a "resolver ambos asuntos".

El primero de esos dos asuntos tiene que ver con la construcción de un carril bici. Desde el Movimiento, aseguran que "numerosas personas" se han puesto en contacto con su grupo parlamentario reclamando la inmediata implantación del referido carril para "desplazarse por las distintas zonas de la ciudad sin correr el peligro de tener que hacerlo por la calzada con el resto de vehículos".

Para la formación, "la extensión geográfica de Ceuta", "el elevado número de vehículos" y "los efectos de los gases contaminantes hacen de la puesta en marcha de la iniciativa "una necesidad imperiosa", cercana a la obligación.

La segunda interpelación está relacionada con "las eternas obras del supuesto polideportivo que se iba a construir en Juan XXIII". Pese a que los primeros trabajos se llevaron a cabo en 2018, a fecha de noviembre de 2023, la explanada que iba a albergar la pista "sigue siendo un solar abandonado".

Fatima Hamed y los suyos tienen claro que los vecinos de la zona "ya deberían estar disfrutando de todas las instalaciones prometidas". "Nada más lejos de la realidad", lamentan los localistas, que sostienen que dichas instalaciones "siguen siendo una utopía".

"Es inconcebible que ambas construcciones, anunciadas en su momento y con plazo y partida presupuestaria incluida, sigan sin ejecutarse a día de hoy", se queja Hamed, que mañana instará a Alejandro Ramírez a dar "las explicaciones pertinentes" y a detallar "los plazos que se barajan" tanto para una cosa como para la otra.

MDyC preguntará al Gobierno por la demora en la construcción del carril bici y por "las eternas obras" de Juan XXIII


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad