A PLENO

MDyC, PSOE y Cs de la mano con el PP en una declaración institucional sobre Palestina

MDyC, PSOE y Cs de la mano con el PP en una declaración institucional sobre Palestina
PP, Cs, MDyC y PSOE acuerdan un texto sobre Palestina./archivo
PP, Cs, MDyC y PSOE acuerdan un texto sobre Palestina./archivo  

Todos los grupos parlamentarios que componen la Asamblea de Ceuta, menos Caballas, han acordado un texto sobre la decisión adoptado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel. La propuesta, que se atribuyó el jueves, el MDyC, consiste en una declaración que pide respetar la postura del a ONU y llama a no adoptar de forma unilateral y sin diálogo ninguna decisión sobre el estatus de la ciudad santa.

El texto que firman PP, MDyC, PSOE y Cs reza así:

“La Asamblea de Ceuta quiere expresar su firme compromiso con una paz duradera entre israelíes y palestinos. Una paz justa que reconozca los derechos de ambos pueblos mediante la existencia de dos estados, el de Israel y el de Palestina, para que puedan convivir en paz y buena vecindad, fomentando sus gobiernos el conocimiento mutuo, el respeto y el aprecio por las diferencias culturales y religiosas de ambas naciones y servir como solución final del conflicto entre ambos estados para así mantener la paz en Oriente Próximo.

En lo que se refiere a la ciudad de Jerusalén, la Asamblea de Ceuta respalda la posición del Gobierno de España y de la Unión Europea, afirmando por ello que, cualquier solución distinta sobre el actual estatus de Jerusalén fijado por Naciones Unidas, debe ser acordado mediante el diálogo entre palestinos e israelíes, tal y como se establece en varias resoluciones de la ONU”.