Mustafa: "¿No les da vergüenza? 'No' rotundo a un documento que se apoya en el engaño"
La formación autonomista ha criticado duramente las cuentas que el Ejecutivo local va a aprobar este 22 de noviembre de manera inicial con el apoyo de PSOE y MDyC: "Para avanzar, Ceuta necesita desalojarles del Gobierno"

El portavoz de Ceuta Ya! ha iniciado su intervención en el pleno de presupuestos celebrado este miércoles asegurando que su partido dirá un "no rotundo" a estas cuentas, "un documento que se apoya en el engaño e hipocresía"

Mohamed Mustafa ha criticado que el Gobierno nunca ha tenido voluntad de negociar nada. "Lo único que ha pretendido y pretende es intercambiar votos por migajas. No hacen nada de lo que dicen, no son de fiar". 

Metidos de lleno en el documento, Mustafa ha recalcado que "produce vergüenza e indignación el tratamiento que reciben las propuestas de la oposición que ustedes acceden a incluir. Y algunas de ellas son especialmente sensibles. Por ejemplo, hoy se le va a hacer creer a la gente que este Presupuesto recoge la puesta en marcha de una clínica de Radioterapia. Y todos y todas aquí sabemos que eso no es verdad".

El portavoz de Ceuta Ya! no ha dudado en repetir las mentiras del Gobierno, que son auténticos profesionales de la estafa. "A nosotros no nos engañan más". 

Mustafa no ha dudado en enumerar las diferencias existentes entre Ceuta Ya! y el Gobierno de Vivas. "Ceuta Ya!  trabaja por una Ceuta justa, igualitaria y de todos y todas. Por una ciudad abierta, alegre, esperanzada y ambiciosa. El PP, sin embargo, se empeña en perpetuar la Ceuta clasista. La Ceuta sostenida por ese racismo estructural que la divide y la contamina. La Ceuta encerrada, irritada y amargada. La Ceuta de quienes viven sin más horizonte que el de coger el barco cuanto antes mejor y cuanto más barato mejor. A ustedes y a nosotros nos separa un abismo. Y eso hace imposible toda posibilidad de negociación sincera".

En la intervención de Ceuta Ya! también ha salido a relucir la relación de Ceuta con el Gobierno central y con Europa. Mustafa ha criticado la forma de actuar del Gobierno de Vivas. "Más dinero de España y más dinero de Europa, eso es lo que ustedes quieren en realidad. Porque eso es lo que el PP entiende por solución para Ceuta: dinero público a mansalva. Pero dinero público a mansalva únicamente para ampliar y consolidar los privilegios de las clases adineradas. Ya han renunciado, por completo, a cualquier intento de regenerar la economía. Y el caso de la frontera es, seguramente, el ejemplo más visible".

Con respecto a la relación con el nuevo Gobierno del PSOE, Ceuta Ya! ha lanzado la pregunta de cómo van a hacer para negociar con un Gobierno al que insultan. 

El portavoz de Ceuta Ya! ha dedicado gran parte de su discurso a echarle en cara al Gobierno el incremento en gastos políticos que recoge este presupuesto. Un aumento salarial que Mustafa ha calificado de bochornoso. "¿A ustedes esto no les da vergüenza?".

El partido local ha finalizado asegurando que "son unos presupuestos que refuerzan nuestra convicción de que, para poder avanzar, Ceuta necesita desalojarles a ustedes del Gobierno. Se lo digo abiertamente. No queremos una ciudad partida en dos". 

Por su parte, la consejera de Hacienda y encargada de exponer los presupuestos se ha mostrado apenada de la negativa de Ceuta Ya! a apoyar estas cuentas. Kissy Chandiramani es de la opinión de que Mohamed Mustafa ha realizado una lectura muy parcial del documento. 

Chandiramani ha recriminado al portavoz de la formación local algunas afirmaciones realizadas como la referida a la Unidad de Radioterapia, la cual asegura que los terrenos están y que no es el Gobierno el que no quiera instalarla; ha negado que exista racismo estructural y que insulten al Gobierno central. "Diferente es que expresemos nuestra opinión y digamos lo que no nos gusta".

Con respecto a la frontera ha dicho que el Gobierno está luchando para que el régimen de viajeros se respete y se ponga en marcha la aduana comercial.

Después de un debate intenso, Chandiramani no pierde la esperanza de que Ceuta Ya! vote a favor de este documento en su aprobación final. 

 

Mustafa: "¿No les da vergüenza? 'No' rotundo a un documento que se apoya en el engaño"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad