CEUTA YA!

Mustafa plantea sus prioridades a Delegación: el IMV, el Plan Estratégico y la educación especial

Mustafa plantea sus prioridades a Delegación: el IMV, el Plan Estratégico y la educación especial
Mohamed Mustafa y Salvadora Mateos
Mohamed Mustafa y Salvadora Mateos

El secretario general de Ceuta Ya ha mantenido un primer encuentro con la representante del Gobierno central, Salvadora Mateos.


El secretario general y diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha mantenido este martes su primer encuentro con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. Durante dos horas han abordado algunas de las principales preocupaciones para la nueva formación localista, como el Ingreso Mínimo Vital, la Educación especial, el Plan Estratégico o la situación del colectivo de trabajadores y trabajadoras transfronterizos.

En cuanto al Ingreso Mínimo Vital, el líder de Ceuta Ya! ha expresado la necesidad de una correcta adecuación a la realidad social de Ceuta, así como más sensibilidad social. También que sea “más ágil”, puesto que la “rigidez” del proceso burocrático dificulta que muchos demandantes puedan efectuar los trámites de manera óptima.

Con respecto a la situación de la Educación especial, el localista ha puesto sobre la mesa el debate sobre el personal laboral. Durante el intercambio de opiniones, Mustafa ha sostenido que es necesario un incremento de plantilla. 

También han abordado otra cuestión directamente relacionada con el empleo, en este caso el de un colectivo precario: el de los trabajadores y trabajadoras transfronterizos. Personas que viven un drama desde hace dos años, “atrapadas” en la Ciudad sin que se les ofrezca solución, y que ya fue llevado a Pleno por Ceuta Ya!. Hoy la formación localista ha vuelto a exigir que, dentro del restablecimiento de relaciones entre Madrid y Rabat se haga todo lo posible por lograr un “corredor humanitario” que permita que las personas afectadas puedan ir a su país, abrazar a sus familias y volver a Ceuta, donde tienen su puesto de trabajo.

La formación localista ha vuelto a exigir que, dentro del restablecimiento de relaciones entre Madrid y Rabat se haga todo lo posible por lograr un “corredor humanitario” que permita que las personas afectadas puedan ir a su país, abrazar a sus familias y volver a Ceuta, donde tienen su puesto de trabajo.

Otro punto que ha querido destacar Ceuta Ya! en esta reunión es la futura aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, que depende en última instancia del Ministerio. Mustafa ha comunicado a la delegada su convencimiento de que “una postura progresista y de izquierdas debe ser absolutamente crítica con un documento que apuntala la política del pelotazo, omite elementos cruciales como el suelo en manos de Defensa y deja fuera de ordenación diferentes barriadas de nuestra ciudad”. 

También se ha hablado sobre la importancia de que Ceuta concurra al proceso abierto para albergar distintas instituciones y organismos estatales. Una oportunidad, en opinión de los localistas, “que va más allá de la faceta económica y que tiene que ver con una reafirmación de soberanía”. Sobre la implantación de otra infraestructura con “reivindicación histórica”, la Unidad de Radioterapia, ambas partes han dialogado sobre cuestiones relativas a la colaboración entre administraciones, la viabilidad técnica de la iniciativa y, sobre todo, “la perentoria necesidad de los pacientes ceutíes”.

El Plan Estratégico ha sido el último asunto tratado en la reunión. Ceuta Ya! ha manifestado “una única petición”: ser partícipe, entendido en este caso “no como una invitación a aplaudir, sino como la capacidad real de opinar y aportar”, en palabras de Mohamed Mustafa.

En la reunión, el líder de Ceuta Ya! ha estado acompañado del secretario de Estrategia y Discurso, Julio Basurco, y del secretario de Organización, Muad Ayadi. Por su parte, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha acudido junto a su asesor Pablo Núñez.

Mustafa plantea sus prioridades a Delegación: el IMV, el Plan Estratégico y la educación especial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad