BALANCE

Ni la crisis de mayo ni la pandemia, lo más reseñable de 2021 para Vox es la “marroquinización” de Ceuta

Ni la crisis de mayo ni la pandemia, lo más reseñable de 2021 para Vox es la “marroquinización” de Ceuta
verdejo redondo
verdejo redondo

La formación ultra alerta que cada vez hay más “formas de vida ajenas a la identidad propia de nuestra nación” y defiende su forma de hacer política, "directa, contundente".


Vox, como cualquier partido que se precie, ha hecho balance del año. Pero a diferencia del resto, los de Juan Sergio Redondo no ponen el foco en la crisis de mayo, en la que Marruecos dio paso Francia alrededor de 15.000 perdonas para entrar en Ceuta desbordando la frontera; campo cls pandemia , que cierra el año disparada, pulverizando récords de contagios de Covid19. Para Vox Ceuta, lo más reseñable de 2021 es la “marroquinización” de Ceuta: “Continúa el proceso de marroquinización y son cada vez más habituales formas de vida ajenas a la identidad propia de la nación a la que pertenecemos”.  Eso, advierte el partido, ha provocado que la sociedad ceutí esté “agotada” y que haya más ciudadanos que se estén planteando “marcharse” , afirman sin basarse en ningún dato.

Juan Sergio Redondo promete “seguir luchando y defendiendo una Ceuta más española, más europea, más moderna, más avanzada, con mayor prosperidad económica, y con un control sanitario que no vulnere los derechos de los ciudadanos ni colapse sectores económicos”. 

Tras el presunto proceso de marroquinización de la ciudad autónoma que tanto preocupan a los de Redondo, aparece en la lista de problemas la Covid-19, que “ha seguido muy presente” y ha condicionado la vida de los ceutíes”. Y  la culpa la tiene la “mala gestión” del Gobierno local de Juan Vivas y del Ejecutivo nacional de Pedro Sánchez, por “vulnerar derechos fundamentales”, aseguran, en lo que parece una alusión al pasaporte Covid, al que la formación, bordeando el negacionista, se opone frontalmente hasta llegar al punto de recurrir la medida ante el TSJA. 

Crisis de mayo

En esta línea, Redondo recuerda que “un hecho fundamental” que ha marcado este 2021 ha sido la “invasión” de Ceuta por parte de Marruecos en mayo, en alusión a la entrada irregular de miles de marroquíes buscando su oportunidad para llegar ala Península. “Una invasión enmascarada de crisis humanitaria, pero que forma parte de la guerra híbrida que Marruecos tiene diseñada para lograr la anexión directa de Ceuta y Melilla”, subraya. Por ello, critica que el Gobierno local, “seguidista de Pedro Sánchez”, quiera “minimizar esta invasión hablando de episodio” cuando “ha sido uno de los momentos más críticos de la ciudad”. 

El presidente de VOX Ceuta afirma que, tras la invasión, “se ha visto una vez más la incapacidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma, unida al de la nación, para dar respuesta al problema de la inmigración”. “Se intentó llevar a cabo una repatriación de menores en agosto que acabó en ridículo porque el Gobierno no había hecho sus deberes, y al final los tribunales paralizaron cualquier intento de devolución”, censura. Además, apunta cómo a este problema se le ha añadido “el brutal efecto llamada” que se ha generado ante las “concesiones ilimitadas y mal tramitadas del asilo político” que se han dado como consecuencia del colapso de las oficinas tras la invasión migratoria.

Crisis política y un PP atascado

Por último, Redondo hace balance de la crisis política que se da en la ciudad y señala al PP liderado por Vivas. Asegura que se trata de un partido “cada vez con menos ideas y atascado en formas políticas surrealistas que no conectan con los problemas reales de los ceutíes, sino con la Ceuta imaginaria que el presidente tiene en su cabeza”. Y lo responsabiliza de la actividad plenaria “totalmente convulsa” que se ha producido en la Asamblea. 

Apuesta por la tensión en los plenos

Los diputados de Vox en la Asamblea, enespecial su portavoz Carlos Verdejo, han sido los protagonistas siempre en el epicentro de cada trifulca parlamentaria. Un estilo bronco , a caballo del insulto y la acusación infundada, que defienden los de Redondo y que prometen mantener en 2022. “Nuestra forma de hacer política, directa, contundente, y que busca atajar la raíz de los problemas, es compartida por una parte importante de los ciudadanos”, afirma Redondo.

Ni la crisis de mayo ni la pandemia, lo más reseñable de 2021 para Vox es la “marroquinización” de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad