Nieto asegura que 81 familias han agotado el alojamiento alternativo pero no se han quedado sin ayudas

Nieto asegura que 81 familias han agotado el alojamiento alternativo pero no se han quedado sin ayudas
Adela Nieto, consejera de Sanidad y Asuntos Sociales.
Adela Nieto, consejera de Sanidad y Asuntos Sociales.  

La consejera de Sanidad y Asuntos Sociales, Adela Nieto, ha cuantificado en 81 familias las que se han quedado fuera del programa de alojamiento alternativo tras agotar los cinco años de margen, tal y como estipula el reglamento vigente, que será sustituido una vez que se aprueba el borrador del nuevo texto. Nieto insistió en que ninguna de las familias que han agotado los plazos de la ayuda de alojamiento alternativo no ha quedado fuera del sistema y han sido desviadas a otras ayudas o servicios y “ninguna ha quedado desvinculada de Servicios Sociales”.

Nieto ha explicado que el borrador está listo y ha afeado al PSOE que critique el retraso en su elaboración cuando tiene el reglamento para su estudio “desde hace un mes y medio” y no han hecho ni una sola aportación. “Le invito a que aporte esas magníficas ideas en el cuerpo del reglamento. “Le invito a que aporte esas magníficas ideas en el cuerpo del reglamento”, retó la consejera de Asuntos Sociales, apuntando que en la actualidad 320 familias están acogidas en el régimen de alojamiento alternativo..

Desde la bancada socialista, Mayda Daoud lamentó que el Gobierno tenga aún pendientes el reglamento de alojamiento alternativo  o el plan de inclusión, anunciados “a bombo y platillo” desde el inicio de la legislatura, pero que siguen siendo una promesa cuatro años después.  Daoud reivindicó un nuevo reglamento que “blinde” estas ayudas para aquellas familias que lo necesitan.