Nuria Miaja denuncia la "ley seca informativa" que Castañeda ha impuesto a la oposición


Nuria Miaja denuncia la "ley seca informativa" que Castañeda ha impuesto a la oposición

- La secretaria de Medio Ambiente del PSOE lamenta que el consejero del Área "presume de transparencia" pero practica la "opacidad"

- Los socialistas no han obtenido respuesta a sus reclamaciones para saber por qué "recurre casi exclusivamente a la contratación menor para evitar la licitación pública"

La secretaria de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE de Ceuta, Nuria Miaja, ha denunciado este miércoles en rueda de prensa la "ley seca informativa" a la que está sometiendo el consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, a los grupos de la oposición en la Asamblea.

La dirigente socialista ha lamentado que el miembro del Ejecutivo local "presume de transparente" y, en realidad, practica la "opacidad", como a su juicio demuestra la retahila de peticiones de información "sin contestar" que acumulan los de Carracao ante su departamento.

Entre otros asuntos, el segundo grupo de la oposición en la Cámara autonómica ha pedido el expediente de compra, el informe técnico y el proyecto de instalación de las fosas sépticas de las playas del centro, de las que sólo han podido saber lo que conocieron durante su visita a los arenales.

Tampoco han obtenido documentación sobre la reposición del acerado de la calle Independencia y lo mismo ha ocurrido en relación con el "por qué Castañeda recurre casi exclusivamente a la contratación menor para evitar la licitación pública".

Lo mismo ha sucedido con las solicitudes para saber a qué se están destinando casi tres millones de euros incluidos en dos partidas presupuestarias genéricas para obras e infraestructuras en la ciudad.

"No hay más realidad que esta, pero al PP le gusta la democracia cuando les da mayoría absoluta y la obvian a la hora de someterse al control de la oposición", ha criticado Miaja, quien cree que "alguien debería explicarle al consejero cómo practicar una gestión más transparente, más eficaz y más eficiente".

Nuria Miaja denuncia la "ley seca informativa" que Castañeda ha impuesto a la oposición


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad