Las obras de la Estación de Ferrocarril y de las instalaciones deportivas del Campus, desbloqueadas


Las obras de la Estación de Ferrocarril y de las instalaciones deportivas del Campus, desbloqueadas

- Vivas asegura que los trabajos de rehabilitación del inmueble histórico, paralizados desde hace meses, podrían retomarse de forma efectiva el próximo lunes

- El político da por hecho el visto bueno de AESA para ejecutar el proyecto previsto sobre el edificio anexo al antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz

Juan Vivas ha asegurado este martes que dos proyectos paralizados por distintas razones, el de la rehabilitación de la antigua Estación de Ferrocarril y el de las instalaciones deportivas del Campus Universitario, han quedado "desbloqueados".

Sobre el primero ha explicado que se ha desatascado "definitivamente" y que este viernes se espera firmar "el acta de inicio de los trabajos", con lo que el lunes podrían retomarse de forma efectiva tras meses paralizados. Según ha asegurado, lo harán con los informes técnicos y de Intervención "favorables".

Caballas denunció el mes pasado que la obra se inició en 2008 por un importe de 3,2 millones de euros y se paralizó en 2011 por falta de pago cuando se habían ejecutado 1,8 millones. "Ha concluido la legislatura", censuró la coalición, "y sigue sumida en un abandono culpable como paradigma de la incompetencia y la irregularidad que han caracterizado al Gobierno del PP durante los últimos cuatro años, durante los que el Gobierno no ha hecho absolutamente nada hasta que el Estado ha amenazado con exigir la devolución de la subvención".

En relación con las instalaciones deportivas del Campus, que han traído por la calle de la amargura a la comunidad universitaria local, Vivas ha apuntado que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) parece haber dado su visto bueno definitivo a la ejecución del proyecto sobre la terraza del edificio anexo al antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz.

Lea también:

- Caballas afirma que el PP ha pagado dos veces por las obras de la antigua Estación de Ferrocarril

- El PSOE rechaza usar la antigua Estación de Ferrocarril como sede de la Fundación Premio Convivencia

- La Ciudad ahorrará 600.000 euros en intereses que destinará a terminar la Estación de Ferrocarril

- Deu prevé que la antigua UNED se reabra en septiembre y la vieja Estación de Ferrocarril, en 2015

- Las obras del Ferrocarril se paralizan sin que apenas se cubra el 50% de la 1ª fase

- El Gobierno ceutí planea llevar a la antigua Estación de Ferrocarril rehabilitada la sede de la FPAV

- El Estado reprograma su inversión para la Estación del Ferrocarril

Las obras de la Estación de Ferrocarril y de las instalaciones deportivas del Campus, desbloqueadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad