PRIMARIAS SOCIALISTAS

Óscar López: “La división ha hecho un daño terrible al PSOE”

Óscar López: “La división ha hecho un daño terrible al PSOE”
Óscar López, PSOE
Óscar López, PSOE  

Con voz suave y discurso moderado, marca de la casa de la candidatura de Patxi López, otro López ha pedido el voto para el ex lehendakari en unas primarias socialistas encarnizadas que amenazan con partir en dos al PSOE. “Estoy aquí para hacer lo mismo que habría hecho Patxi López, explicar un proyecto socialista que tiene una prioridad: la unidad del partido, acabar con una división que nos ha hecho un daño terrible en los últimos cuatro o cinco años”.

Una opción la de Patxi Lóez que se ve obligada a luchar contra una campaña polarizada entre Susana y Pedro, Pedro y Susana.  Pero el empeño en la bipolaridad del PSOE no arredra a los de Patxi López, convencidos de que son la solución a esa división. “Somos legión en el PSOE los que creemos que el enemigo  no es Pedro ni es Susana, el enemigo es la división del PSOE”. Y la división del voto de izquierdas, añade, recordando que hace cuatro años diez millones de personas votaron socialista, hoy la izquierda sigue teniendo diez millones de votantes, “cinco el PSOE y cinco Podemos”.

Eso sí, el enemigo del PSOE no es Podemos, insiste, aunque no olvida que Pablo Iglesias tuvo en su mano la posibilidad de avalar un Gobierno socialista “y votó que no”. Sin olvidar la crisis, o  el 15M y el discurso demoledor discurso diciendo que PSOE y PP eran lo mismo han destrozado al PSOE”. Un legado sobre el que hay que hacer “autocrítica, cambiar cosas y unidad interna”

“Nos vamos a empeñar en ganar este Congreso y que el PSOE vuelva a ser lo que nunca tuvo que dejar de ser, el partido de la mayoría social de este país”, promete López.