El PDSC ratifica su coalición con IU, pero sin perder su identidad


El PDSC ratifica su coalición con IU, pero sin perder su identidad

- Los órganos de dirección obtienen el respaldo de la militancia a su gestión política

- El partido ha autorizado a sus dirigentes para entablar contactos de cara a fortalecer la coalición y realizar un "frente común" de cara a los próximos comicios electorales

El partido de Tarek Mizzian, el PDSC, se reunión en la noche del miércoles en el restaurante del Club Natación Caballas para celebrar una Asamblea con la ausencia de su presidente. Los militantes de la formación aprobaron la gestión que viene realizando la dirección del partido y le dieron el visto bueno a prorrogar la coalición iniciada ya en las pasadas elecciones generales con Izquierda Unida.

Si bien la coalición proseguirá lo hará como hasta ahora, bajo las siglas PDSC-IU y sin integración de la formación local en la nacional. Es una de las enmiendas introducidas a la propuesta de la dirección. Según ha informado el propio partido a través de una nota de prensa, la coalición proseguirá, pero se mantendrá la identidad propia del PDSC y el anagrama del mismo, la coalición no será con otro nombre distinto al de PDSC-IU.

Además se permitirá la incorporación de independientes, siempre y cuando se respeten las normas de los dos partidos coaligados.

La Asamblea respaldo por unanimidad los órganos de dirección formados por la actual junta ejecutiva. Y se dio el visto bueno por mayoría a las estrategias políticas puestas sobre la mesa por la dirección del partido.

Y tan importante como las estrategias o la prórroga a la coalición con IU parece el permiso obtenido por la dirección para mantener contactos con asociaciones, entidades o personas “para fortalecer el partido y hacer un frente común para los próximos comicios electorales”. La próxima cita con las urnas son las Elecciones Europeas.

La Asamblea también analizó los resultados de los últimos comicios electorales.

El PDSC ratifica su coalición con IU, pero sin perder su identidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad