La plantilla de Servicios Sociales desmiente el "caos" que denunció Caballas en el Príncipe


La plantilla de Servicios Sociales desmiente el "caos" que denunció Caballas en el Príncipe

- Los trabajadores emiten una carta pública en la que niegan haber convocado a nadie "rozando la clandestinidad" y defienden que ningún usuario manifestó malestar

- El colectivo asegura que prepara los nuevos cursos becados de Procesa de forma transparente

Los trabajadores del Programa de Intervención Familiar de la Consejería de Asuntos Sociales han asumido este jueves la réplica a las críticas que ayer dirigió la coalición Caballas al departamento que lidera Rabea Mohamed. A través de una carta remitida a los medios por el Ejecutivo local, la plantilla ha asegurado que "en ningún momento se produjo un caos en las instalaciones" y que "las personas que acudieron solicitando información fueron debidamente informadas y no hubo ningún tipo de incidente".

"En ningún momento manifestaron su malestar sino que, todo lo contrario, fueron comprensivos con la información que se les facilitó", han desmentido los trabajadores al primer grupo de la oposición, al que han explicado que "el miércoles pasado empezamos a citar a usuarios de los Servicios Sociales para ir conformando sus expedientes y, así, adelantar trabajo ante la próxima apertura del proceso selectivo para las nuevas convocatorias de los cursos becados del Centro Integral Equal (Procesa)".

Según los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, para ellos "es prioritario informar y atender adecuadamente a los usuarios que solicitan nuestra atención, dentro del ámbito de nuestras competencias".

Sobre el motivo inmediato de la crítica de Caballas, la plantilla ha reconocido que "además de los citados acudió otro grupo numeroso de personas que no habían sido convocadas interesándose por el mismo tema y demandando acceder a esos cursos". "Como no podía ser de otra forma, se les facilitó la información que demandaron, relativa a los plazos de inscripción y los lugares a los que debían dirigirse en función del colectivo al que pertenecían y a su edad", ha añadido.

"La forma de proceder fue totalmente de carácter interno y siempre para favorecer al usuario y en ningún momento se ha rozado la clandestinidad, tal y como aseguran en la nota de prensa", han zanjado los trabajadores, quienes defienden que "tan solo hemos intentado compatibilizar el trabajo extra que supone el exhaustivo estudio de cada caso para su posterior derivación con el volumen de trabajo diario".

Lea también:

- Caballas carga contra el Gobierno ceutí por "jugar con las miserias de forma vil y descarada"

La plantilla de Servicios Sociales desmiente el "caos" que denunció Caballas en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad