Podemos reclama más medios policiales y menos "demagogia" frente a la inseguridad


Podemos reclama más medios policiales y menos "demagogia" frente a la inseguridad

- La formación morada subraya que "la culpa de la sensación de inseguridad que últimamente vivimos en Ceuta no la tienen los inmigrantes"

- "Nos parece muy peligroso que la violencia pretenda ser solucionada con más violencia, la generada a través del discurso del odio y la intolerancia", alerta

Podemos de Ceuta ha reclamado este jueves más recursos para las Fuerzas de Seguridad y menos "golpes de pecho" alrededor de los últimos sucesos acontecidos en la ciudad. A juicio de la formación morada "la culpa de la sensación de inseguridad que últimamente vivimos en Ceuta no la tienen los inmigrantes", ya que según ha recordado "no fue ningún inmigrante el que disparó a Hicham hace unas semanas".

"Lejos de caer en la demagogia fácil e irreflexiva, nos parece mucho más acertado atender a las demandas que desde hace tiempo llevan trasladando a las autoridades políticas los diferentes sindicatos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad", ha reivindicado.

En un comunicado a los medios, Podemos ha repudiado la "brutal agresión" sufrida por una joven de 14 años que terminó con la nariz rota tras un ataque para robarle el teléfono móvil, incidente que ha "condenado" como "los comentarios xenófobos y racistas que, aprovechando este lamentable suceso, hemos podido leer en diferentes foros y redes sociales".

"Nos parece muy peligroso que la violencia pretenda ser solucionada con más violencia, la generada a través del discurso del odio y la intolerancia", ha alertado Podemos en un comunicado en el que ha recordado que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha quejado de "la falta de recursos proporcionados y calificando así de “lucha heroica” la consecución del correcto desarrollo de su labor, que no es otra que la de velar por nuestra seguridad".

Para Podemos "no se defiende la dignidad de la Policía con la palabra sino con los hechos y no se da la cara por nuestros Cuerpos de Seguridad con golpes de pecho sino dotándoles de medios y atendiendo a sus quejas, preocupaciones y demandas".