"LESIVO"

Podemos, contra la suspensión de las matriculaciones en el Ciclo de Térmicas del IES Siete Colinas

Podemos, contra la suspensión de las matriculaciones en el Ciclo de Térmicas del IES Siete Colinas
ies siete colinas
Imagen de recurso.

El Círculo de Podemos de Ceuta ha pedido este domingo a la Dirección Provincial de Educación que reconsidere la suspensión de las matriculaciones en primer curso del Ciclo Formativo de Instalaciones Térmicas del IES Siete Colinas para el próximo curso, decisión respaldada por el Foro de la Educación, porque tal medida "solo puede ser lesiva".

Representantes de la formación morada se han reunido con docentes del Ciclo para "interesarse" por su campaña en Internet contra dicha suspensión.

En una nota a los medios, Podemos ha reconocido que "es una cuestión compleja en la que se atraviesan diferentes visiones del asunto" pero ha opinado que "el Ciclo de 'Frío y Calor' nos parece una oferta formativa valiosa por la que merece la pena apostar".

"Mientras que desde diferentes instancias se nos pretende imponer un modelo de país basado únicamente en el sector Servicios es importante que valoremos y cuidemos Ciclos de estudios destinados a formar trabajadores para el sector industrial porque todos los análisis coinciden: la formación es fundamental para el acceso al mundo del trabajo", ha apuntado el Círculo, que piensa que "el camino a seguir no debe ser el de reducir la variedad en las ofertas de formación, sino el de aumentarlas".

A su juicio "la eliminación de diferentes ciclos de FP supone un grado más en una política de recortes destinada a la precarización de nuestro Estado de Bienestar, algo que alcanza todavía mayor gravedad en Ceuta, donde las dramáticas cifras de desempleo, desempleo juvenil y fracaso escolar que alberga nuestra ciudad".

Por todo ello, Podemos de Ceuta considera que "optar por recortar cualquier oportunidad para obtener una titulación que sirva para encontrar un trabajo es un error garrafal: hay que mantener lo que hay y ampliarlo independientemente de la visión que se tenga sobre las causas del problema concreto".

Podemos, contra la suspensión de las matriculaciones en el Ciclo de Térmicas del IES Siete Colinas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad