El PP entra en campaña para “derogar el Sanchismo” y situar a Ceuta como prioridad para España
La formación ha celebrado su acto de apertura de campaña en la plaza de los Reyes; un acto inaugural en el que han intervenido los candidatos tanto al Senado como al Congreso y que ha cerrado el propio Juan Vivas

El Partido Popular de Ceuta ha dado por inaugurada su carrera hacia las elecciones generales del próximo 23 de julio con un acto que se ha celebrado desde las 20.30 de la tarde este jueves en la plaza de los Reyes. Un acto en el que el protagonismo ha sido para los candidatos al Congreso y al Senado, comenzando las intervenciones, precisamente, por estos últimos.

Cristina Díaz, durante un acto del PP / Laura Ortiz
Cristina Díaz, durante un acto del PP / Laura Ortiz

Así, la encargada de romper el hielo ha sido la candidata al Senado, Cristina Díaz, quien ha aprovechado la ocasión para manifestar su gratitud al presidente del PP y a su secretaria general por haberle brindado la oportunidad de ser candidata por Ceuta a estas elecciones generales y deseando poder representar a todos los ceutíes desde el próximo día 24 desde la cámara alta.

Así, Díaz se ha presentado ante militantes y simpatizantes como “una persona seria, comprometida y trabajadora”, un compromiso ha explicado, como el de su partido, el PP con la mujer. Un compromiso “real”, basado en la puesta en marcha de planes para reducir la brecha en el mercado laboral, para la conciliación y en los que no se va a dejar solas a las mujeres. Un compromiso, ha explicado, que va más allá de las palabras del “sanchismo” sobre la igualdad mientras luego, ha puesto sobre la mesa, su Gobierno aprueba la Ley del Sí es Sí que ha permitido disminuir las penas de 1.155 violadores, agresores sexuales y pedófilos y que ha permitido que 117 de ellos estén hoy en la calle.

Abdelhakim Abdeselam, durante un acto del PP / Laura Ortiz
Abdelhakim Abdeselam, durante un acto del PP / Laura Ortiz

Igual del comprometido, ha continuado, está su partido, el PP con la economía. Una economía, ha insistido, que no va “como una moto”, por mucho que lo diga Sánchez, y que ha llevado a los españoles a pagar cada día más por la cesta de la compra o por sus hipotecas. “No estamos mejor que hace 5 años”, ha insistido, subrayando que el PP si tiene en su programa acciones y propuestas que son un contrato con todos los españoles que van a cumplir porque, se ha mostrado convencida, “vamos a ganar las elecciones” y a “derogar el Sanchismo que es sinónimo de mentiras, de manipulación y de maldad”.

Tras Díaz ha intervenido el segundo de los candidatos al Senado, Abdelhakim Abdeselam quien ha hecho hincapié en “la vocación de servicio, el empeño y la ilusión” de toda la candidatura. Una vocación de servicio ha insistido para hacer frente a las múltiples problemáticas a las que se enfrenta la ciudad y que han quedado recogidas en un plan específico dentro del programa electoral que recoge la respuesta a los retos a los que se enfrenta la ciudad. Igualmente, y por su profesión médica, Abdeselam no ha dudado a la hora de señalar las medidas específicas que recoge el programa del PP en materia sanitaria, como la creación de una tarjeta sanitaria única, la potenciación de la atención primaria, la creación de 1.000 plazas adicionales en el programa de residentes o una batería de medidas específicas en pro de la salud mental.

Javier Celaya, durante un acto del PP / Laura Ortiz
Javier Celaya, durante un acto del PP / Laura Ortiz

Javier Celaya, candidato al Congreso, ha sido el último de los representantes Populares en intervenir y lo ha hecho para insistir en algunos de los puntos que ya destacó durante el acto de presentación de la candidatura hace algunos días, especialmente en lo que se refiere al “viento a favor” para el PP y su confianza en que “Ceuta va a estar ahí para decirle adiós a Pedro Sánchez”. Un discurso en el que ha colocado a Feijóo como “la única opción frente a segundo gobierno frankestein que dependa de socios comunistas, del separatismo catalán y del mundo bildu-etarra”. Celaya ha insistido en que el programa de su partido, con 365 medidas, pretende “volver a convertir a España en un gran país que tenga peso en el escenario internacional” y ha señalado al PP como el partido que “quiere el interés general por encima de populismos y sectarismos”. 

El acto se ha cerrado con la intervención del presidente del PP de Ceuta quien ha levantado a militantes y simpatizantes al subrayar que “quedan 17 días para ganar las elecciones, para abrir la puerta a la llegada de Feijóo al Gobierno de la Nación”. Una puerta “a la esperanza, la ilusión a un cambio de rumbo y a un tiempo nuevo en el que el Gobierno de España y su presidente solo tengan el objetivo de servir a España y a su interés general”.

Juan Vivas, durante un acto del PP / Laura Ortiz
Juan Vivas, durante un acto del PP / Laura Ortiz

Para Vivas ha llegado el momento de decir no “al populismo, la radicalidad, la división, la política de bloques y de bloqueos”, subrayando, además, que su partido recoge, como ya ha señalado también el candidato al Senado, un plan específico para Ceuta que la sitúa como “una prioridad para toda España”.

No ha querido dejar pasar la oportunidad el presidente de los Populares ceutíes de volver a alabar al equipo con el que su partido concurre a las generales, “el mejor”, que recoge tres virtudes fundamentales, siendo un ejemplo de cabeza, de corazón y de coraje. Y ha recordado que su partido es el que defiende la constitución, la unidad de España en su pluralidad, la convivencia y la concordia, sin discriminar a nadie “rece como rece, se llame como se llame y bese a quien bese”.

Para Vivas, “el día 23 vamos a pasar de los nubarrones al cielo azul del PP”, única opción para que Sánchez, ha explicado, no sea presidente.

Tras el acto previo, los Populares se han desplazado hasta la zona del Sardinero, en concreto a la rotonda que da acceso a la avenida Ejército Español, para realizar la tradicional pegada de carteles a las 00.00 del ya día 7 de julio. Allí el candidato al Congreso, Javier Celaya, ha dado por inaugurada la campaña, que, entre bromas, ha señalado que a lo mejor Feijóo "no es tan guapo como Pedro Sánchez" pero es "una persona seria, trabajadora y sensata", aprovechando, ya sí, para pedir el voto de cara al 23 de julio.

cristina pega
Cristina Díaz, pegando un cartel electoral junto a Javier Celaya / Laura Ortiz

El PP entra en campaña para “derogar el Sanchismo” y situar a Ceuta como prioridad para España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad