SECTOR PÚBLICO

El Pleno acuerda revitalizar una reforma "integral" de organismos autónomos y sociedades municipales

El Pleno acuerda revitalizar una reforma "integral" de organismos autónomos y sociedades municipales
Miaja, Hernández y Mas, este lunes, en el Pleno.
Miaja, Hernández y Mas, este lunes, en el Pleno.  

Tres años después de una intentona fallida que acabó mal, el Grupo Parlamentario Socialista ha instado con éxito este lunes al Gobierno de la Ciudad en el Pleno a que los Servicios Técnicos elaboren de forma "sosegada" los estudios necesarios, contando con la participación de los Grupos Políticos y los sindicatos representativos, para "acometer una reforma integral de las empresas públicas, sociedades mercantiles y organismos autónomos dependientes de la Ciudad Autónoma".

A juicio de los socialistas, según ha detallado José María Mas, "el sector público empresarial dependiente de la Ciudad se encuentra infrautilizado y con claras divergencias e ineficiencias".

En un marco general de "ineficiencia", el PSOE aboga por "la realización de un estudio exhaustivo de sus deficiencias para acometer una reforma integral del conjunto de este sector contando como base de partida el respeto a los derechos laborales de sus empleados y la búsqueda de una mayor eficiencia económica y el cumplimiento de sus fines públicos”.

El PP ha considerado "positiva" la idea del PSOE, que retoma el proceso de remodelación génerica abortado en 2014 y que deberá concretarse en un encuentro particular entre ambos partidos para definir, entre otras cosas, qué técnicos participarán del análisis.

El MDyC ha sido el único partido que no ha sumado sus votos al consenso, ya que según Fatima Hamed no tiene sentido revestir el trabajo planteado de "técnico" cuando en realidad depende del criterio político de quien ahora está en el Ejecutivo.