CRUCE DE ACUSACIONES

El PSOE ataca al PP por circunscribir su discurso "al insulto, la crispación y las mentiras"

El PSOE ataca al PP por circunscribir su discurso "al insulto, la crispación y las mentiras"
Vivas y Hernández, en una imagen de archivo.
Vivas y Hernández, en una imagen de archivo.  

El PP y el PSOE siguen tirándose los tratos a la cabeza tras romper el acuerdo que para dar gobernabilidad a la Ciudad habían alcanzado en primavera. Este viernes han sido los socialistas los que, tras leer a los Populares acusar a Sánchez de "robar" a Ceuta, han reprochado a Vivas y compañía que "arrastrados por la ultraderecha, se entregan a la crispación".

"Durante el debate de investidura se pudo comprobar el discurso agresivo, plagado de mentiras y de insultos del PP, coincidente con el de la bancada de la ultraderecha, a la que no quieren dejar espacio político", han recordado desde Daoiz, donde creen que "el PP ceutí, como el nacional, está instalado en la crispación, el juego sucio y las mentiras, todo fruto del estado de crispación y de desesperación en el que viven”.

Según Hernández, "han olvidado las formas y Vivas, además, se ha alejado del discurso de la moderación que desde hace 19 años venía manteniendo y defendiendo. Ahora ha entrado, al igual que sus ahora socios, en la misma espiral que su partido ya usó en otrora en Ceuta: que haga memoria", ha pedido al presidente de la Ciudad.

El PSOE ha incidido en que "los insultos son en estos momentos los únicos argumentos que sustentan los discursos del odio de Vivas y su partido con una utilización torticera de la cantinela de los 7,2 millones de euros. Hablan de robo y ya han agotado el capítulo de calificativos al respecto. Todo con la única intención de opacitar su nefasta gestión y su traición a los y las ceutíes. Nada explican de las inyecciones dinerarias que se contemplan en el Presupuesto para tapar los agujeros que ocasionan las pérdidas en las sociedades municipales".

"Rehén impotente de los radicales"

Desde su punto de vista "es cuanto menos una aberración anunciar que se van a suprimir las ayudas para la gratuidad de los libros de textos o las becas al estudio cuando se dilapidan millones de euros en tapar agujeros en las sociedades y en otorgar subvenciones suculentas a determinados colectivos. Las ayudas al estudio, señor Vivas, es invertir en un futuro y está claro que ni usted ni su partido están por esa labor".

Además, los socialistas han insistido en que Vivas ha "traicionado" a los ceutíes porque "repitió por activa y por pasiva que nunca pactaría y alcanzaría acuerdo alguno con la ultraderecha, pero hoy, al igual que le ha sucedido a su partido, no es así y es usted mismo el que ha reconocido públicamente que mantiene acuerdos, puntuales o no, con la ultraderecha. Eso es incoherencia y faltar a sus promesas y su palabra”.

"El nuevo giro de los populares, como bien se explica en los medios, transmite exactamente aquello que le reprochan a Pedro Sánchez: falta de credibilidad con el agravante, en su caso, de falta de liderazgo al aparecer como rehén impotente de las fuerzas más radicales en el interior de su partido y también de la agenda política impuesta por la ultraderecha", ha recapitulado Hernández.