BARRIADAS

El PSOE alerta de que las viviendas de Príncipe Felipe “se caen a pedazos pese a que hay 3 millones de euros para arreglarlas”

El PSOE alerta de que las viviendas de Príncipe Felipe “se caen a pedazos pese a que hay 3 millones de euros para arreglarlas”
Desprendimientos en El Príncipe
Desprendimientos en El Príncipe
Juan Gutiérrez acusa a Vivas de engañar a los ceutíes: “A iniciativa del grupo socialista, se incluyó una partida en los Presupuestos para arreglar las fachadas, pero no se ha hecho nada”

El secretario general del PSOE de Ceuta y candidato a la Presidencia, Juan Gutiérrez, acusa a Juan Vivas de engañar a los socialistas y a todos los ceutíes: “A iniciativa del PSOE, se incluyeron 3 millones de euros en los Presupuestos de 2022 para arreglar las fachadas de la barriada Príncipe Felipe ante el serio peligro de desprendimientos de las cornisas, pero se siguen cayendo a pedazos sin que el Gobierno del Partido Popular haya hecho nada pese a haber una partida específica para ello”.

Desde el PSOE recuerdan que llevan avisando desde 2019 del peligro que supone el estado de las fachadas de Príncipe Felipe pero todo sigue igual. “Este jueves los bomberos han debido actuar de urgencia tras nuevos desprendimientos en una de las cornisas de la barriada sin que afortunadamente haya habido que lamentar daños personales. Un día va a ocurrir una desgracia y entonces actuarán, pero ya será demasiado tarde”

En 2021, el PSOE pactó con el PP los Presupuestos de la Ciudad para el ejercicio 2022, “por responsabilidad y por la estabilidad de Ceuta. El acuerdo incluía inversiones en barriadas por valor de 9 millones de euros de los que 3 estaban destinados al arreglo de las fachadas y las cornisas del Príncipe Felipe, “pero vemos con tristeza que no fue más que otro fraude de Juan Vivas, que ha logrado perpetuarse en la poltrona del Gobierno a base de engañar a los ceutíes”, reprocha indignado Juan Gutiérrez.

Desde entonces han sido muchos los desprendimientos y los vecinos están ya cansados de alertar del peligro que supone el estado de las fachadas, insisten desde el PSOE. “Los edificios presentan grietas preocupantes, la humedad está corroyendo las fachadas y el interior de las viviendas y las cornisas se desprenden cayéndose a pedazos, pero todo eso ya lo sabe Vivas desde hace muchos años y no parece importarle”, lamenta el líder socialista. “Debe de estar esperando a que ocurra una desgracia para actuar”.

“El caso del Príncipe Felipe es solo un ejemplo más del deterioro de las barriadas, en especial las de la periferia. Y Vivas aún tiene la desfachatez y la poca vergüenza de decir que no hay desigualdad en Ceuta, que ha invertido no sé cuántos millones de euros en los barrios”, acusa Gutiérrez.

“Pero, mientras Vivas sigue engañando los ceutíes con sus promesas falsas para seguir en el poder, los vecinos de Príncipe Felipe siguen mirando hacia arriba al salir del portal, no vaya a ser que se les caiga un pedazo de su casa encima. El Gobierno debe explicar a los ceutíes dónde están los 3 millones  de euros que se aprobaron para arreglar esas fachadas y que casi un año y medio después siguen cayéndose a pedazos”, exige el líder de los socialistas de Ceuta.

El PSOE alerta de que las viviendas de Príncipe Felipe “se caen a pedazos pese a que hay 3 millones de euros para arreglarlas”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad