El PSOE carga contra el Gobierno por su escasa apuesta por el Príncipe


El PSOE carga contra el Gobierno por su escasa apuesta por el Príncipe

- El partido se reunirá con las asociaciones de consumidores y sindicatos para recoger aportaciones a la futura proposición de Ley contra el Deshaucio, endeudamiento e insolvencia de las familias

La crisis está obligando a todas las administraciones a replantear sus inversiones y una de las que el PSOE ha observado se ha caído de la cartera de proyectos del Gobierno de Vivas es un centro del mayor que iba proyectado en el antiguo mercado de El Príncipe. Algo que ha criticado duramente el secretario general de este partido en Ceuta, José Antonio Carracao.

“No tiene comprensión hacia la barriada de El Príncipe”, ha sentenciado Carracao sobre el Gobierno. El socialista cree que además el Ejecutivo de Vivas está “mintiendo” a los vecinos a los que busca, en su opinión, “corresponsabilizar” de la escasa inversión en el barrio, mediante reuniones con la Asociación de Vecinos en las que siempre pide comprensión para aplazar inversiones con la excusa de que no hay dinero y que los presupuestos son ajustados.

“Hay dinero para lo que quieren. Para farolas sí hay. Se las ponía yo en el despacho de varios miembros del Gobierno a ver si así ven la luz y entienden de una vez que tienen que invertir en la barriada de forma decidida”, ha atacado Carracao.

El asunto le ha dado para rescatar de nuevo la guerra abierta por el despido a finales de año de 20 trabajadores sociales del Convenio de Inmigración que venían prestando sus servicios en los Príncipes y Benzú. La queja planteada por el socialista la pasada semana le valió que el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, le llamara “marciano” bajo el argumento de que fue el PSOE el que no prorrogó el convenio que sustenta a esos trabajadores.

Este lunes Carracao ha defendido algo bien distinto: “El Gobierno entrante del PP le pidió al socialista saliente que lo dejara sin firmar porque no quería compromisos antes de conocer las cuentas”, ha aclarado Carracao.

Sea uno u otro, el PP o el PSOE, el responsable, el asunto está sobre la mesa. Los 20 trabajadores, que para Carracao son “empleo estructural”, ya que entiende que sus servicios aunque bajo el ampara de un convenio de Inmigración, los prestan al área de Asuntos Sociales, no continuarán trabajando a partir del 31 de diciembre.

El Ejecutivo garantizó el viernes la convocatoria de una Junta de Portavoces para finales de semana en la que se abordaría el asunto, algo de lo que aún no tiene conocimiento el portavoz socialista en la Asamblea. En cualquier caso, Carraco ha señalado que “no va a invertir (el Gobierno) y desmantelan además la atención social en el barrio”.

Carracao espera que el Gobierno acuda a la Junta de Portavoces “con una solución bajo el brazo”.

Aportaciones de consumidores

Por otro lado, el PSOE ha anunciado su intención de mantener reuniones con diversas asociaciones de consumidores, sindicatos y otros agentes sociales para plantearles el proyecto que en forma de Proposición de Ley elevará el PSOE en las Cortes para atajar los desahucios y la situación de endeudamiento de muchas familias.

La intención del partido es recoger las aportaciones de todas las asociaciones que sea posible a lo largo y ancho del país para mejorar el documento final y poner una solución al drama que viven cada día más familias en España.

El PSOE carga contra el Gobierno por su escasa apuesta por el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad