El PSOE copia el modelo y escenario de las asambleas del 15-M


El PSOE copia el modelo y escenario de las asambleas del 15-M

-Los socialistas convocan a los ceutíes el lunes 19 a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución para que realicen sus aportes al programa electoral

-María del Carmen Ruiz reconoce la vinculación del lugar elegido y el movimiento de 'indignados' y afirma que el PSOE tiene que adaptarse "a los grandes cambios sociales"

-La candidata cree que Caballas lo tendría más difícil en el Congreso al carecer de apoyos, pero no cree que su presencia "no tenga sentido"

El PSOE de Ceuta ha invitado a todo el que quiera a que acuda el lunes 19 a las 20 horas a la Plaza de la Constitución para que realice aportaciones al programa electoral socialista. En las escaleras de la propia plaza. "Sí, donde las hace el 15-M" ha respondido la candidata al Congreso, María del Carmen Ruiz, que no ha dudado en reconocer la vinculación entre el escenario elegido y el movimiento de 'indignados". El PSOE tiene que "adaptarse a los tiempos", y ahora "vivimos un gran cambio social", ha señalado la socialista.

El objetivo es continuar con la campaña del PSOE de contar con puntos de vista externos en la elaboración de su programa. Algo que ya hicieron en las municipales con su sectoriales una vez al mes, y que ahora cambia de modelo por la premura en la convocatoria. "Nadie nos puede acusar de no ser participativos", ha indicado Ruiz, que cree que este sistema es el más adecuado para que los ceutíes acerquen sus propuestas a los socialistas.

Ideas que junto con el trabajo interno que está desarrollando el partido en Ceuta irá a finales de septiembre a la conferencia política del PSOE en Madrid. Una cita en la que Ceuta estará representada por los candidatos, el secretario general, la secretaria de Organización y el máximo responsable de Juventudes Socialistas, pero que también está abierta a aquellas personas ajenas al partido que tengan interés en participar y aportar su visión al programa electoral.

La candidata también se ha referido, ante la insistencia de los periodistas, a la candidatura de Caballas a estas elecciones. Una opción que según algunas voces restará votos a los socialistas, pero sin opciones de victoria. Aunque Ruiz ha eludido contestar en los primeros intentos, finalmente ha declarado que un partido localista en el Congreso "lo tendría más difícil, porque no tiene los apoyos de un grupo nacional", pero no cree "que no tenga sentido" que se presenten.

El PSOE copia el modelo y escenario de las asambleas del 15-M


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad