El PSOE pide los informes técnicos que avalan comprar los locales del OAST y la reforma del IPSI


El PSOE pide los informes técnicos que avalan comprar los locales del OAST y la reforma del IPSI

- Hernández denuncia que “siguen pasando los días, y la reunión que debía de haberse celebrado a mediados de julio continúa demorándose

- El socialista apremia a la responsable del área a presentar el informe antes de que finalice el presente mes de septiembre

- Reclaman además que se cree la comisión para la revisión del impuesto local

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández, ha aprovechado la reunión de la Comisión de Hacienda y Economía para abordar a la consejera, Susana Román, sobre el estado del informe técnico acerca de los locales en los que actualmente se ubica el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta –y que el Gobierno local pretende comprar- y la fecha de la reunión de la Junta Rectora, pendiente de convocar para tratar el tema.

Román, por su parte, relatan desde el PSOE, no ha podido contestar a ninguna de las dos cuestiones y ha lanzado el balón sobre el tejado del gerente de Servicios Tributarios, encargado de la elaboración del informe, según Román.

En este sentido, Hernández denuncia que “siguen pasando los días, y la reunión que debía de haberse celebrado a mediados de julio continúa demorándose en el tiempo a falta de un informe técnico que ni la propia consejera sabe en qué estado se encuentra”.

Por ello, el socialista apremia a la responsables del área a presentar dicho informe antes de que finalice el presente mes de septiembre, al objeto de “no seguir pagando más mensualidades que, según el contrato, no serán descontadas del importe total de compra”.

Por otra parte, el portavoz del GPS también ha interpelado a Román sobre el estado del informe de reforma del IPSI que se comprometió –en la última Junta de Portavoces celebrada- a hacer llegar a los grupos parlamentarios antes del mes de octubre.

Hace casi un año, en noviembre de 2015, el Grupo Parlamentario Socialista propuso al Pleno de la Asamblea una reforma del IPSI, relativa a gestionar la implantación de un procedimiento para su devolución a extranjeros no comunitarios, similar al que se aplica al IVA en la península. En ese momento, el presidente solicitó a los socialistas a retirar la propuesta, al objeto de abordarla, una vez finalizaran las elecciones del 20 de diciembre, tanto en la Comisión Informativa de Hacienda como en Junta de Portavoces.

Pasaron las elecciones generales y, en la Junta de Portavoces del mes de enero, la presidenta Mabel Deu se comprometió a convocar y constituir en los días siguientes la Comisión de Reforma del IPSI. Sin embargo, a día de hoy, “ni el Gobierno local ha constituido la comisión, ni han presentado un informe relativo a la reforma, ni han avanzado absolutamente nada en un tema que parece no importarles en absoluto”, reprocha Hernández, apuntando además que “la relevancia del asunto es mayúscula para el comercio local y, por consiguiente, para el desarrollo económico de la ciudad”.

Por último, el portavoz socialista critica que el Gobierno local convoque comisiones informativas que se solapan con consejos de administración de sociedades mercantiles y organismos autónomos, como ha sucedido hoy con la reunión de la Comisión Informativa de Hacienda y Economía, y el consejo de Administración de Obimace; práctica que viene llevando a cabo desde hace tiempo el Ejecutivo del Partido Popular y que para Hernández es fruto “o de la desorganización reinante en la Ciudad o de la falta de consideración hacia los representantes de los grupos parlamentarios”, ya que “en muchas ocasiones la misma persona es representante en varias comisiones y consejos, por lo que no puede acudir a los dos sitios a la vez”.

El PSOE pide los informes técnicos que avalan comprar los locales del OAST y la reforma del IPSI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad