El PSOE plantea programas de empleo para mayores de 45 años y parados de larga duración


El PSOE plantea programas de empleo para mayores de 45 años y parados de larga duración

- Proponen un nuevo Estatuto de los Trabajadores que luche contra la precariedad laboral

- Susana Pulido apostó por la solidaridad intergeneracional para garantizar la calidad de vida “para todos”

- Aprobarán una Ley de Igualdad Salarial para que las pensiones de las mujeres no sean inferiores a las de los hombres

Los socialistas también han citado a los medios este sábado en el mercado, en este caso en Hadú donde plantearon, a grandes rasgos, su programa social con los mayores como prioridad. La candidata al Congreso, aun terriblemente nerviosa ante los micrófonos pese a haber superado el ecuador de la campaña, desgranó las principales medidas del PSOE de cara al 26J . Medidas que pasan por programas de empleo para mayores de 45 años y parados de larga duración entre otras.

Pulido apostó por la solidaridad intergeneracional para garantizar la calidad de vida “para todos” porque todos, recordó, pasamos “por todos los estadios de la vida” y “vamos a pasar de niños a jóvenes y luego adultos y vamos a ser todos viejos”. Unas políticas que son parte inherente de la ideología socialista, remarcó, “y no sólo por eso sino porque los tenemos que querer, nos lo han dado todo, son una fuente de sabiduría y de experiencia y muchos de ellos son generosos para ayudar a sus familias”.

En el programa socialista destacan “garantizar el mantenimiento y la sostenibilidad de las pensiones; un Plan de Choque de Empleo e Inserción Laboral para personas paradas de larga duración y colectivos vulnerables; una Ley de Igualdad Salarial para que las pensiones de las mujeres no sean inferiores a las de los hombres ; incrementar las pensiones mínimas; aumentar el Salario Mínimo que repercuta en el incremento de las cotizaciones a la seguridad social; un nuevo Estatuto de los Trabajadores que luche contra la precariedad laboral; y una mayor protección por desempleo para los mayores de 45 y 52 años.