El PSOE se suma a la denuncia popular de repeticiones en los Planes de Empleo


El PSOE se suma a la denuncia popular de repeticiones en los Planes de Empleo

- El portavoz socialista señala las múltiples contradicciones en las que está cayendo el Gobierno en su gestión

- Contrapone que el Gobierno diga que no tiene dinero para la Unidad de Radioterapia pero dedique 500.000 euros a la hípica

A modo de resumen de convulsos días políticos, el portavoz del PSOE, Manuel Hernández Peinado, se ha sentado delante de los focos este jueves para dibujarle un traje al Gobierno y señalarse casi en cada tema de candente y polémica actualidad de los últimos días su doble vara de medir y sus contradicciones.

Planes de Empleo

Hernández Peinado se ha sumado y ha dado traslado a las denuncias que también han llegado al PSOE de fallos en la selección de los Planes de Empleo que acaban por permitir que repitan personas año tras año, mientras familias sin ingresos y sin ayudas sociales se quedan fuera del listado de agraciados.

“Hay colectivos que denuncian que siempre son los mismos los que acaban trabajando”, se ha hecho eco, Hernández Peinado, y aunque el PSOE ha corroborado que efectivamente hay personas que repiten en años consecutivos, algo prohibido en la regulación de estos Planes de Empleo, no ha tasado las categorías en las que esto sucede, según ha reconocido el propio Hernández Peinado.

Ante esto, el PSOE ha defendido la necesidad de cambiar los criterios de selección para que “vayan encaminados a atender y a ayudar a los más desfavorecidos. Hay familias sin ingresos y sin ayudas que no son seleccionados.

El que quiera caballos que se los pague

En ese repaso, al PSOE no se le ha escapado el frente abierto que tiene el Gobierno en la hípica municipal. Hernández Peinado ha señalado que o Javier Pérez o el Gobierno mienten. El primero dice que la escuela no se cierra por la no firma del convenio y el Gobierno dice que es por eso, para recordar que al fin y al cabo la escuela sigue cerrada para menor gloria de la gestión municipal.

El PSOE es partidario de “como dicen muchos ciudadanos, que quien quiera montar a caballo que se los pague”.

Y Hernández Peinado ha contrapuesto el rechazo del Gobierno ha financiar la Unidad de Radioterapia por falta de fondos al tiempo que sostiene la necesidad de inyectar medio millón de euros a la hípica. “¿Cuál es el coste de oportunidad y la utilidad y rentabilidad social?”, se ha preguntado Hernández Peinado, que ve contradictoria la postura del Gobierno.

El PSOE ha aportado además un dato más al debate, la hípica ronda los 450 socios, si cada uno pagara 50 euros al mes contaría con un presupuesto de 270.000 euros anuales, algo más razonable que los 500.000 euros que viene gastando el Gobierno.

Limpieza

El PSOE también ha reclamado al Gobierno que aclare los conceptos y medios de control sobre la empresa concesionaria de la limpia. El líder de los socialistas se ha preguntado si las certificaciones que presenta la empresa de los trabajos realizados se corresponden con la realidad y qué medios están destinados por parte de la Ciudad para evitar el engaño.

Además el socialista preguntará en el próximo Pleno por las conversaciones con Urbaser, dado que se ha dado ya por hecho la llegada de la ex concesionaria al timón de la actual empresa de limpieza, sin que la oposición tenga conocimiento de nada hasta el momento.

Bertuchi y la Casa de Estudios

Hernández Peiando ha contrapuesto también los 300.000 euros que pagará la Ciudad Autónoma a los herederos de Bertuchi en concepto de alquiler por su obra para poder exponerla en el Museo del Revellín, mientras permite que una entidad como la Casa de Estudios CE-70, con una clara vocación social y una reconocidísima trayectoria y labor como es la Casa de Estudio agoniza y recorta las ayudas a sus usuarios, algunos de ellos remitidos por los Servicios Sociales, agoniza con una subvención de 18.000 euros anuales.

El PSOE se suma a la denuncia popular de repeticiones en los Planes de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad