APOYO TOTAL

El PSOE ve con buenos ojos las reivindicaciones de las Brigadas Verdes: "Es una cuestión de justicia"

El PSOE ve con buenos ojos las reivindicaciones de las Brigadas Verdes: "Es una cuestión de justicia"
Un operario de las Brigadas Verdes, de espaldas
Un operario de las Brigadas Verdes, durante una jornada de trabajo
Juan Gutiérrez y los suyos consideran que los operarios de la entidad llevan años "desarrollando labores muy importantes" y que su integración en la futurible empresa municipal de limpieza es solo "cuestión de voluntad política"

El PSOE ha salido este 7 de febrero a la palestra para mostrar su respaldo a "las reivindicaciones de las Brigadas Verdes" en lo tocante a "la integración de sus 122 operarios en la nueva empresa de limpieza pública viaria". El partido ha adelantado que presentará alegaciones al expediente de municipalización para, así, "lograr la subrogación de la plantilla", actualmente dependiente de la FPAV.

Juan Gutiérrez y los suyos creen que se trata de "una cuestión de justicia". "El Gobierno de Juan Vivas no puede abandonar a estas familias", recriminaba el líder del PSOE caballa, quien ve en la posible absorción "una cuestión de voluntad política". "Si realmente queremos un mejor servicio de limpieza, no podemos prescindir de todos estos trabajadores", lanzaba el parlamentario.

Los socialistas ceutíes consideran que "los trabajadores de las Brigadas Verdes han venido desarrollando labores muy importantes que el Ejecutivo no ha contemplado en sus cálculos para el proceso de municipalización". Dentro de ese saco de "labores muy importantes", se encuentran -dicen Gutiérrez y los suyos. "la limpieza de las playas, la retirada de enseres de la vía pública y el desmantelamiento de asentamientos ilegales".

"Estos asalariados realizan un trabajo muy valioso; ahora, no podemos darles la espalda", defendía el propio Gutiérrez. "La subrogación en la nueva empresa de estos padres y madres de familia debe incluirse en el expediente de municipalización; deben ser tratados en pie de igualdad con los trabajadores de TRACE", concluía el secretario general del PSOE.

El PSOE ve con buenos ojos las reivindicaciones de las Brigadas Verdes: "Es una cuestión de justicia"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad