El PSPC acusa al PP de ser incapaz de realizar iniciativas que no estén pagadas por Europa


El PSPC acusa al PP de ser incapaz de realizar iniciativas que no estén pagadas por Europa

El candidato del PSPC a la Presidencia, Juan Luis Aróstegui, ha acusado al Gobierno del PP de ser "incapaz de hacer algo que no esté pagado por los fondos europeos". Aróstegui se ha referido así al anuncio del presidente Juan Vivas de construir nuevos mercados en el centro y en San José tras las elecciones, y ha asegurado que todas las obras que se están llevando a cabo en la ciudad y que tienen "tantísima repercusión, son las mismas que suceden en cualquier punto de nuestro país con un apoyo de los fondos europeos que está precisamente para eso".

Juan Luis Aróstegui ha recordado que los fondos europeos se han reducido a la mitad "ante el silencio incomprensible de las instituciones y partidos políticos de Ceuta" sin que la situación económica local haya mejorado, una circunstancia que para el líder localista "no ha tenido contestación".

Aróstegui ha indicado que el PP "sin el dinero de Europa no es nada" y recuerda ahora la promesa de un nuevo mercado que lleva realizando cuatro años "como los malos pagadores, renovando la letra del pelotazo a un plazo nuevo. No es creíble que el que haya tenido tiempo y no lo haya hecho lo vaya a hacer ahora".

Para el candidato del PSPC, que Vivas "no tenga otra ocurrencia para el programa electoral" demuestra que los partidos carecen de ideas y capacidad de generar nuevas iniciativas, para que la campaña electoral "pase desapercibida, los ciudadanos voten y las cosas queden como estaban". Aróstegui considera que construir un nuevo mercado "no es una prioridad ni una de las principales preocupaciones de los ciudadanos".

Aróstegui también se ha referido a la propuesta socialista de 3.000 euros para los universitarios ceutíes como un "remendo malo" de la medida incluida por su partido, que apuesta por sufragar todos los gastos de los jóvenes universitarios ceutíes de rentas medias y bajas. Una propuesta que conllevaría un gasto aproximado de 6.000 euros anuales, que el partido considera viable dentro del Presupuesto de la Ciudad. Sobre el proyecto de una escalera mecánica entre la Marina y la Plaza de los Reyes, Juan Luis Aróstegui ha indicado que no alcanza "el nivel de propuesta para anunciarlo a los medios" y que el PSPC lleva doce años planteándolo como medida "de segundo orden", que puede estar en un programa político pero que darla a conocer como algo significativo "hasta da un poco de vergüenza ajena".

Publicidad

cartel pspc

El PSPC acusa al PP de ser incapaz de realizar iniciativas que no estén pagadas por Europa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad