El PSPC considera que el mal estado de la Sanidad es consecuencia de no ser comunidad autónoma


El PSPC considera que el mal estado de la Sanidad es consecuencia de no ser comunidad autónoma

El secretario de Política Local y candidato del PSPC a la Presidencia, Juan Luis Aróstegui, ha asegurado que el deficiente estado de la Sanidad en Ceuta es una consecuencia directa de que la ciudad no tenga el rango de comunidad autónoma. Y es que según el líder localista, cuando su formación recuerda el derecho a ser iguales que el resto de españoles no lo hace tan sólo "por garantizar un marco político estable de cara al futuro" sino también porque tiene consecuencias directas en "asuntos fundamentales para la vida de los ciudadanos" como en este caso. El desarrollo del sistema sanitario por el resto de comunidades autónomas tien según Aróstegui niveles de eficacia "muy superiores a los de Ceuta y Melilla", que por su régimen "extraño y anticonstitucional" son un apéndice de un ministerio "casi desaparecido" lo que conlleva "falta de inversión, falta de atención, falta de sensibilidad, y una deficiencia del sistema sanitario en su conjunto".

La responsabilidad de esta situación precaria recae para Aróstegui en PP y PSOE que "no sólo han impedido nuestro derecho a ser comunidad autónoma" sino que además han sido los encargados de gestionar la sanidad durante los últimos años de forma "pésima", algo que sufren los ceutíes diariamente.

Un argumento que para el PSPC debe servir para que los ceutíes recobren la lucha y el interés por ser comunidad autónoma, ya que la ciudad no puede seguir manteniendo "estructuras obsoletas, desfasadas y distintas del resto de comunidades autónomas, porque nos perjudica en el presente y, sobre todo, en el futuro".

Las palabras en Ceuta de la ministra Elena Salgado, defendiendo la situación de la Sanidad en Ceuta, son para Aróstegui "de un cinismo insoportable", ya que oír que la calidad es "aceptable" cuando los ceutíes tienen que "soportar un hospital desfasado, antiguo, inadecuado, absolutamente incapaz de albergar en condiciones a los enfermos y a sus visitantes" es para el localista "un insulto". De tal forma, que Aróstegui se ha preguntado que si la ministra "no tiene otra cosa que hacer que insultar a los ceutíes se podría haber quedado en su casa".

La construcción del nuevo hospital de Loma Colmenar es continúo objeto de debate entre PP y PSOE. Sin embargo, Aróstegui ha indicado que el centro hospitalario es el único que se financia con fondos europeos porque ambos partidos "se negaron a financiar el hospital con los Presupuestos Generales del Estado, como sucede en todas las provincias de nuestro país". Un esfuerzo inversor en Sanidad de PSOE y PP en los últimos veinticinco años que ha sido "nulo" según el PSPC.

Juan Luis Aróstegui cree que debe reivindicarse el derecho de los ceutíes a unos servicios dignos, pero que no puede hacerlo "quien ha sido responsable de que nos encontremos en esta situación".

Publicidad

CARTEL PSPC

El PSPC considera que el mal estado de la Sanidad es consecuencia de no ser comunidad autónoma


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad