El PSPC cree que PP y PSOE están "sorprendidos" por la buena acogida de sus propuestas


El PSPC cree que PP y PSOE están "sorprendidos" por la buena acogida de sus propuestas

El candidato del PSPC, Juan Luis Aróstegui, ha asegurado que las últimas críticas del PP y del PSOE a su partido se producen porque están "sorprendidos" de la buena acogida que están recibiendo las medidas incluidas en su programa electoral. En el caso de las palabras de Vivas, que indicó que las propuestas eran utópicas, Aróstegui ha indicado que han demostrado "con cifras" y que están dispuesto a hacerlo ante el  presidente que el presupuesto dispone de capacidad suficiente para afrontarlas todas. El líder localista sí ha precisado que es necesario justificar "en qué se quiere gastar el dinero", que el Gobierno utiliza en "tratar muy bien a las empresas amigas" con contratos "excelentes y extraordinarios", con subvención de "cosas innecesarias porque piensan que son caladeros de votos cautivos", en multiplicar los cargos públicos "para resolver sus problemas internos de partidos y esos equilibrios extraños". En contraposición, el PSPC apuesta porque el dinero de los ceutíes sirva "para solucionar los problemas de los ciudadanos", en particular de los más necesitados.

Aróstegui considera que el presidente Vivas es "consciente" de esa situación ya que conoce el presupuesto "mejor que cualquiera y sabe que esas propuestas encajan, pero lo que pasa es que se han quedado fuera de juego viendo como un partido que iniciaba la campaña con gran desventaja ha conseguido que sus propuestas sean el objeto de debate y los ciudadanos comiencen a preguntarse cómo es posible que no lo haga el Gobierno".

Según los calculos del partido, unos 1.500 millones de pesetas anuales están "moralmente malversados" en el presupuesto municipal, por lo que todas las propuestas del PSPC tendrían perfecta cabida. 

El candidato del PSPC también se ha referido a las críticas del PSOE, que tachaban el proyecto de la naviera municipal de ilegal, indicando que van "en la misma línea que las del presidente, porque se han dado cuenta de que el programa del PSPC de verdad da en la diana de los problemas ciudadanos". Para el localista, todas las medidas están "perfectamente estudiadas".

En el caso de la naviera, Aróstegui ha explicado que las palabras de Antonia Palomo hacen referencia a una normativa comunitaria que haría imposible la existencia de una naviera municipal como parte de la intervención pública, pero que el proyecto del PSPC consiste en la creación de una empresa municipal como Emvicesa o Procesa, que cumple perfectamente con la legalidad. Juan Luis Aróstegui ha opinado que quizás Palomo echa en falta "no haber apadrinado esa idea o haberla presentado a los ciudadanos". Arostegui ha sentenciado que la campaña electoral avanza y los socialistas "se han dado cuenta de que lo que el PSPC dice es lo que en realidad interesa a los ciudadanos y están intentando recortar ese terreno perdido y descalificar al PSPC de todas las maneras posibles". Descalificaciones que para el localista sólo ponen de relieve "la impotencia y la frustración tanto del PSOE como del PP".

Publicidad

CARTEL PSPC

El PSPC cree que PP y PSOE están "sorprendidos" por la buena acogida de sus propuestas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad