AMENAZA DE DENUNCIA A LA JUNTA ELECTORAL

Rechazan el uso partidista de 'El Novio de la Muerte' y otros elementos relacionados con La Legión

Rechazan el uso partidista de 'El Novio de la Muerte' y otros elementos relacionados con La Legión

La Plataforma Patriótica Millán Astray ha dejado clara este lunes su "firme oposición" a "que se use indebidamente el himno 'El Novio de la Muerte' en actos políticos", como ha hecho al menos Vox. Según ha lamentado, observa "con honda preocupación" que desde la campaña electoral a las andaluzas "se hace un uso sistemático de dicho himno que, como todo lo relativo a La Legión, no es patrimonio de ninguna fuerza política, sino que pertenece a España y al conjunto de la Sociedad Española".

"Ante lo infructuoso de nuestras reiteradas aproximaciones, interpelaciones y apercibimientos en este sentido, nos vemos obligados a dar este salto a la opinión pública, para que reconsideren su posición, con el señalamiento de que en el caso de que dicho uso indebido se vuelva a producir una sola vez más, esta Plataforma se verá obligada a acudir a la Junta Electoral Central para que así lo dictamine forzosamente, que lo hará", ha advertido.

También ha remarcado su "rotundo apoyo" a la Congregación de Mena en su reciente determinación de "no permitir que el acto legionario del Jueves Santo en Málaga se convierta en un acto electoralista". Para la Plataforma "es importante salvaguardar lo que más nos une de intereses partidista que sólo pretenden obtener una foto en un contexto tan lejano a un proceso electoral" porque "el respeto a los espacios ajenos a la política es verdaderamente una asignatura pendiente de nuestra clase política en su conjunto".

Desde ese punto de vista, la “patrimonialización” electoralista de "símbolos e himnos que nos pertenecen a todos" se ve como "un flagrante incumplimiento del principio constitucional de la neutralidad política y nos exige trasladar de forma inmediata, al comienzo de este nuevo proceso electoral, nuestro rechazo a dicho uso".

"Los doscientos primeros legionarios que se alistaron a La Legión eran anarquistas catalanes presos en las cárceles de Barcelona que se alistaron a La Legión con la condición de dejar a un lado su afinidad política y de asumir única y exclusivamente el interés supremo de la Nación y del conjunto de los españoles. Así nos creó el General Millán Astray y así queremos seguir siendo", ha resumido.

"El mal uso que se hace también en periodo electoral de la figura del General Millán Astray nos preocupa y mucho, y rogamos que cese. Millán Astray hablaba para quienes se enfrentarían de cara a la muerte en combate y no es posible hacer comparación de su patriótico y cálido verbo con las promesas oportunistas de los políticos en campaña electoral", ha distinguido.