EN EL SENADO

Redondo acude a un acto de DENAES, la fundación de VOX, contra la amnistía

Redondo acude a un acto de DENAES, la fundación de VOX, contra la amnistía
redondo senado amnistia
Redondo en primera fila del Senado para atender a las explicaciones de los expertos.
El partido insiste en calificar de "golpe de estado" la tramitación de una ley en un parlamento elegido democráticamente por la ciudadanía

La Fundación DENAES creada y administrada por VOX ha organizado un acto en el Senado para abordar la problemática de la Ley de Amnistía y cómo abordar su paralización a través de los ámbitos políticos y jurídicos al que ha asistido el líder de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo.

““Ha sido una jornada intensa e interesante, en la que se han puesto sobre la mesa los aspectos fundamentales de esta nefasta y destructiva ley, que precisamente pretenden sacar adelante los delincuentes para beneficiarse y librarse de sus delitos. Hemos escuchado a expertos, magistrados, catedráticos de derecho y personalidades relevantes analizar desde diferentes perspectivas jurídicas, procesales y políticas esta ley, poniendo de relieve la inconstitucionalidad de la misma y su inmoralidad”, ha criticado Redondo.

Entre los expertos que han participado en la ponencia la fundación cita al eurodiputado y jefe de la delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé que abogó por “frenar el golpe de Estado” de Sánchez para “evitar la destrucción de España”.

Redondo ha subrayado la importancia del lugar escogido para la celebración de la jornada, el Senado, donde el PP cuenta con mayoría y puede paralizar o al menos entorpecer la Ley. “Se ha escuchado la voz que pretende combatir con valentía, decisión y contundencia esta ley y sus efectos, así como a quienes quieren sacarla adelante”, ha destacado Redondo que es además delegado de la fundación en Ceuta.

Pero como suele ser habitual, desde VOX ponen toda la carga sobre el PP que consideran que es quien tiene potestad para “truncar la ley”.

“Es posible paralizar esta ley el PP puede hacerlo”, ha insistido Redondo. VOX insiste en calificar la tramitación democrática de una ley en un parlamento escogido por los ciudadanos como “golpe de estado” y por eso abogan por “parar el golpe desde el ámbito político y jurídico”. “Ha sido una jornada necesaria, importante, y de gran nivel, en la que se ha puesto sobre la mesa cuáles son los elementos jurídicos procesales y políticos que se pueden y se van a utilizar por parte de entidades como la Fundación DANAES, o de VOX, para acabar con esta política de destrucción del Estado, que se es el objetivo último de los separatistas que utilizan esta ley para avanzar en ese proceso destructivo”, ha explicado Redondo.

La jornada además de por DANAES ha contado con la colaboración de VOX y de Iustitia et Ivre y con la participación de la coordinadora jurídica nacional de VOX; Marta Castro, el profesor de derecho Administrativo de la Universidad Pontificia de Comillas, Antonio Alonso Timón, el magistrado y escritor Jesús Villegas y el jurista y politólogo por la Universidad Carlos III de Madrid, Emilio Esteban-Hanza.

Redondo acude a un acto de DENAES, la fundación de VOX, contra la amnistía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad