ESTE JUEVES EXPLICARÁN SUS RAZONES

Román y Mohamed presentan su renuncia "irrevocable" a sus cargos en el Gobierno y la Asamblea

Román y Mohamed presentan su renuncia "irrevocable" a sus cargos en el Gobierno y la Asamblea
Fotos oficiales de Susana Román y Rabea Mohamed como diputadas de la Asamblea. Fuente: gobiernodeceuta.es
Fotos oficiales de Susana Román y Rabea Mohamed como diputadas de la Asamblea. Fuente: gobiernodeceuta.es  

Francisco Albiñana y la actual senadora Fátima Mohamed ocuparon los puestos 14 y 15 en la lista del PP a las elecciones de 2015, justo por delante de Mohamed-Rida Mohamed, Gulab Menghrajna


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido una reunión este miércoles por la tarde con las diputadas y consejeras del Gobierno Susana Román y Rabea Mohamed durante la que estas le han comunicado su decisión de" renunciar de manera irrevocable a sus cargos como miembros del Ejecutivo y de la Asamblea".

Román y Mohamed han esperado a que el presidente Vivas regresara del viaje que lo mantenía en la península para trasladarle personalmente la decisión que ya habían adoptado, sobre la que ellas mismas darán cuenta este jueves a la opinión pública.

Susana Román comparecerá ante los periodistas en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea a las 10.30 horas y Rabea Mohamed dará sus explicaciones mediante la remisión de un comunicado.

Por lo demás, el presidente Vivas convocará una reunión del Grupo Parlamentario que sustenta el Gobierno para abordar la situación creada a raíz de la decisión irrevocable de dimisión de Susana Román y Rabea Mohamed.

En lo tocante a sus escaños, Francisco Albiñana y la actual senadora Fátima Mohamed (en plena baja por maternidad) ocuparon los puestos 14 y 15 en la lista del PP a las elecciones de 2015, justo por delante de Mohamed-Rida Mohamed, Gulab Menghrajnal, Yamal dris y María Pilar Algarte.

Para hacerse cargo de las competencias que llevaban Román (el macrodepartamento de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo) y Mohamed (Educación, Cultura y Mujer), si no se diluyen entre los actuales miembros del Gobierno, todas las voces señalan como posible candidata, aunque no sea electa, a la secretaria general del PP de Ceuta, Yolanda Bel.