Román será la "suplente" de Carreira, aunque el timón de sus competencias lo llevará Vivas


Román será la "suplente" de Carreira, aunque el timón de sus competencias lo llevará Vivas

- El Gobierno recurre a la misma fórmula que se utiliza cuando un consejero está de vacaciones para cubrir la baja médica del titular de Hacienda sin alterar el reparto formal de atribuciones

- El presidente se encargará personalmente "del impulso y seguimiento de las tareas encomendadas" al consejero-portavoz

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha firmado este lunes un decreto por el cual ha designado a Susana Román "suplente" del consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos durante la obligada ausencia a la que por motivos de salud tendrá que hacer frente Emilio Carreira en las próximas fechas. Tal y como se indica en el decreto, la suplencia que asume la titular de la Consejería de Fomento “no implica una alteración de las competencias”, por lo que "a todos los efectos" el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos sigue siendo Emilio Carreira.

La fórmula utilizada es "exactamente la misma" a la que se recurre cuando el presidente se encuentra fuera de la ciudad o cuando alguno de los consejeros está de vacaciones, por ejemplo. La portavocía del Ejecutivo local será, mientras Carreira permanezca de baja, asumida por Mabel Deu o Yolanda Bel.

El decreto del presidente de la Ciudad tiene efectos desde este lunes, si bien no aparecerá publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) hasta su edición del próximo viernes.

Aunque formalmente sea Susana Román la suplente de Emilio Carreira, "del impulso y seguimiento de las tareas encomendadas a la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos se encargará el propio presidente de la Ciudad durante el tiempo en el que se prolongue la baja del consejero", ha querido dejar claro el Ejecutivo local en un comunicado.

 

Reestructuración del sector público

El presidente de la Ciudad, por otro lado, se reunirá este martes con las centrales sindicales con representación en la Administración local para escuchar su opinión acerca del proceso de reestructuración del sector público empresarial. Esta reunión se produce después de que Vivas haya sido informado por los técnicos municipales acerca de los recursos jurídicos planteados.

Después del encuentro de mañana, el presidente de la Ciudad analizará esta cuestión con el resto de miembros del Gobierno y con los portavoces de los partidos de la oposición para adoptar un posicionamiento definitivo en torno a esta cuestión ante el escenario que abren los citados recursos.

Román será la "suplente" de Carreira, aunque el timón de sus competencias lo llevará Vivas