REACCIONES

Silencio en Delegación tras la sentencia que ordena retornar a los menores repatriados

Silencio en Delegación tras la sentencia que ordena retornar a los menores repatriados
menor juzgado
Uno de los menores denunciantes sale del Juzgado
Gaitán insiste en que “fue un retorno asistido a través de un acuerdo marco entre los Reinos de España y Marruecos” pese a que la sentencia recuerda que,  en cualquier caso ha de enmarcarse en la legislación española e internacional

Respeto y acatamiento de la sentencia, pero ni una palabra más ni en Delegación de Gobierno ni en la Ciudad Autónoma sobre las sentencias del Juzgado número 1 de los Contencioso Administrativo que obligan al Gobierno central a retornar los menores repatriados a Ceuta al entenderse que no se ha cumplido con el procedimiento legalmente establecido poniendo en peligro a los chavales y sin avalar a quién se entregaban al otro lado d ela frontera.

Fuentes de Delegación de Gobierno confirman que la Abogacía del Estado estudia la sentencia pero no hay aún una decisión sobre si s recurrirá o no.  Desde el Gobierno local, su portavoz, Alberto Gaítan, ha subrayado que el Ejecutivo de Vivas respeta la sentencia, como no puede ser de otra forma, pero recuerda que la responsabilidad recae en la Delegación de Gobierno. No obstante, Gaitán no se ha mostrado sorprendido por el fallo, cuyos argumentos ya se plantearon en las medidas cautelares que decretaron la suspensión temporal de las repatriaciones.

Gaitán ha recordado que la Ciudad sigue trabajando con la Administración General del Estado para buscar una salida para los menores y ha insistido en que lo que se hizo “fue un retorno asistido a través de un acuerdo marco entre los Reinos de España y Marruecos”. Un argumento que desmonta la sentencia récords que, en cualquier caso, ese acuerdo ha de enmarcarse en la legislación española e internacional.

Silencio en Delegación tras la sentencia que ordena retornar a los menores repatriados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad